Suecia ya designó tiradores de penales si empata con Alemania
Klinsmann quiere terminar entre los cuatro primeros
Ampliar la imagen El portero Jens Lehmann será una de las figuras del equipo alemán en el juego contra Suecia Foto: Ap
Berlín, 22 de junio. El director técnico de Alemania, Juerguen Klinsmann, redobló su apuesta en el Mundial de Futbol al plantearse terminar por lo menos entre los "cuatro mejores del certamen", con lo que por primera vez hace público su objetivo y así descarta el ofrecimiento de la federación de su país de volverlo a contratar independientemente de los resultados que se logren.
El timonel fue claro al señalar que "una vez que termine el torneo se hará un balance del éxito alcanzado. Todo pasará a ser analizado, pero para un país que juega en casa, ante los propios aficionados, por más lindo que haya sido el comienzo, lo mismo es estar entre los primeros cuatro".
Las declaraciones hechas a la agencia Dpa causaron reacción en los jugadores, quienes han manifestado que sienten ahora una mayor presión no sólo porque ya no debe cometerse ningún error, que los dejaría fuera, sino por la meta que se impuso el estratega, quien indicó que "no llegar a cuartos de final sería una catástrofe".
El siguiente cotejo de los teutones será ante Suecia el sábado en Munich, cita para la cual los suecos ya eligieron a quienes tirarán los penales, en caso de llegar a esa instancia.
Los señalados para la primera ronda de cinco son: Kim Kallstrom, Henrik Larsson, Frederik Ljunberg, Zlatan Ibrahimovic y Christian Wilhelmsson, y en caso de ser necesario aparecerían también Niclas Alexandersson, Anders Svennson y Marcus Allback. Todos ellos estuvieron practicando el cobro de penas máximas en los entrenamientos.
Por cierto, aunque el delantero sueco Ibrahimovic se recuperó de una lesión en la ingle y estaría listo para el encuentro ante Alemania, el estratega Lars Lagerback aclaró que eso no significa que pueda reaparecer en los octavos de final.
A su vez, Oliver Bierhoff criticó severamente a la FIFA por haberle asignado asientos en las curvas del estadio de Munich a las familias de los jugadores para los octavos de final de este sábado. "Ya me he rebelado otras veces contra la ignorancia y la arrogancia de la FIFA, pero lo que han hecho esta vez es totalmente escandaloso", dijo.