Peter Crouch pidió sustituir a Owen
Ecuador puede derrotar a Inglaterra: De la Cruz
Ampliar la imagen El ecuatoriano Ulises de la Cruz durante el entrenamiento Foto: Reuters
Bad Kissingen, 22 de junio. Ecuador, que perdió 3-0 ante Alemania en el Grupo A de la Copa del Mundo, "enterró al muerto" y se prepara para enfrentar a una "polifuncional" Inglaterra el domingo en Stuttgart en la fase de octavos de final, expresó el asistente técnico Armando Osma.
Agregó que debe vivirse la alegría del juego y anticipó que "con la experiencia de tres partidos, tendremos una selección más fuerte para jugar contra Inglaterra".
Los jugadores del conjunto sudamericano tienen plena conciencia de la importancia de este encuentro y, pese a la ausencia de Michael Owen, quien podrá regresar al futbol hasta el siguiente año, no consideran que eso pueda representar alguna ventaja.
El lateral derecho Ulises de la Cruz, quien milita en el futbol inglés desde hace cuatro años, estimó que sí se le puede ganar a Inglaterra, ya que "somos 11 contra 11. Además, ellos son los favoritos, ellos son los que tienen la presión", aunque reconoció que los rivales son "fuertes físicamente, tienen muchas individualidades desequilibrantes y un buen desdoblamiento de la volante".
En el campamento inglés, el delantero Peter Crouch pidió este día una oportunidad para demostrar que es el hombre adecuado para sustituir a Owen.
Mientras el defensor Gary Neville volvió a entrenar, a la espera de reaparecer este fin de semana, el estratega Sven-Goran Eriksson dijo que contaba con diferentes opciones de ataque.