Llamado al voto útil, acto desesperado de PAN y PRD, dice
"Indestructible", la alianza PRI-CTM, afirma Madrazo
A los azules les quedó grande la silla; "les vamos a ganar"
Ampliar la imagen Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), en su cierre de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto: Notimex
Guadalajara, Jal., 24 de junio. La cooptación de dirigentes, el llamado al voto útil y los golpes bajos, vestidos de acusaciones falsas, evidencian la desesperación de los candidatos presidenciales del PRD y del PAN, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, respectivamente, por tratar de detener el avance del PRI, afirmó en esta entidad el abanderado del tricolor, Roberto Madrazo Pintado. Dijo que sus adversarios "se están agarrando de donde pueden para frenarnos, pero la militancia no se va. Se puede ir alguna persona en lo individual, pero abajo, en la base, la estructura no se mueve".
Al continuar sus cierres de campaña, Madrazo encabezó un mitin de apoyo organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que además del respaldo de la organización obrera más grande del país, representa la respuesta del priísmo a la "traición" del dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, quien llamó a votar por López Obrador.
Madrazo Pintado apeló a "la alianza indestructible" del PRI y la CTM, que a lo largo de la historia -asegura- han mostrado que pueden ser la solución a las demandas de los trabajadores.
"Votar por el PRI es recuperar la confianza en que hoy podemos ganar el futuro con el trabajo de ustedes. Somos el único partido que tiene gente leal, que trabaja en la base, por la gente y por sus intereses. El PRI es el único voto útil para el país, para Jalisco y para los trabajadores", subrayó Madrazo en referencia a las acusaciones contra el candidato priísta al gobierno por esta entidad, Arturo Zamora Jiménez, por su presunta vinculación con el narcotráfico.
Dijo que a pesar de lo que sus detractores quisieran, "el PRI no está muerto. Estamos a una semana de las elecciones y estamos cerrando muy fuerte, como nadie lo esperaba. El partido demostró que no estaba muerto, aunque nuestros adversarios lo hayan querido enterrar; el PRI está de pie, está en lucha, va de regreso a la Presidencia de México.
"Y por más que se quiebran la cabeza nuestros adversarios y los agoreros de la destrucción de nuestro partido, no encuentran qué es lo que pasa. Tendrían que venir a Jalisco para verlos a ustedes y entender que el PRI no se muere porque tiene militancia, porque tiene causas, porque tiene lucha y porque tiene ánimo de ganar el futuro de México".
Además de la CTM, Madrazo se reunió con militantes y simpatizantes del tricolor, a quienes dijo que tanto en el gobierno federal como en el estatal, "a los azules se les acabó el tiempo, les quedó grande la silla, y por eso les vamos a ganar".
Poco antes, en entrevista, el candidato fue interrogado sobre el lugar en que lo ubican las encuestas; reiteró que quienes abogaron por una elección entre dos -PRD y PAN- han sido desmentidos por analistas, comentaristas y estudiosos, ya que en este momento "hay empate" entre las tres principales fuerzas políticas.
"Ahorita no hay más que la opción de desempatar los comicios, con estructura y organización. Nosotros fuimos los que apostamos a tener una auténtica organización electoral, mientras los otros se peleaban. Somos el único partido que preparó su movilización. Las famosas redes ciudadanas de los amarillos se desplomaron; ahí está el acto de Zacatecas, donde en la casa del coordinador -Ricardo Monreal- las redes nunca funcionaron. En Acción Nacional ni siquiera tuvieron el tiempo o el talento, ni la imaginación para hacerlo. Nosotros nos fuimos con organización, que es algo que sabemos hacer muy bien".
-¿La supuesta vinculación de Arturo Zamora con el narcotráfico no refleja a un PRI muy vulnerable?
-No, lo que refleja es un golpe bajo de los opositores, que se agarran hasta de clavos calientes para detenerlo; mañana nos van a tirar tachuelas, clavos, cascaritas de plátano, nos van a tirar de todo para que nos resbalemos, pero no van a conseguirlo -respondió.
Insistió en que el PRI va "en pleno ascenso" y confió en que la estrategia de ser propositivo y no entrar al "pleito y la descalificación" les va a redituar "mucho más". Dijo que López Obrador y Calderón se pelearon durante tantos meses que ahora no saben cómo corregir sus errores, "porque el costo electoral fue altísimo para ellos. En cambio, nosotros no desperdiciamos el tiempo peleándonos y nos fuimos a hablar con la gente de lo que le interesaba conocer, y eso nos dio mejor resultado."
-El presidente Fox dice que deja blindada la economía. ¿Resistirá brotes de ingobernabilidad?
-Creo que la economía está blindada con 70 mil millones de dólares de reservas, lo que significa que tenemos una macroeconomía que funciona, no se ha corrido el déficit fiscal y no hay modificación violenta del tipo cambiario.
"Considero que para bien de México, el proceso electoral no está golpeando la economía, y esto nos garantiza tener una elección tranquila, sin sobresaltos".
Por la tarde, Madrazo se dirigió a Nuevo León, y por la noche a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde cerró su campaña acompañado por los candidatos al Congreso de ambas entidades. Este domingo volverá a Nuevo León, donde en Monterrey se espera una de las mayores concentraciones del priísta en esta zona.