Cierra campaña en el DF ante 2 mil 500 personas
Mercado critica a los "profetas del voto útil"
La candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Patricia Mercado, criticó a los "profetas del voto útil", los cuales buscan que su partido, "la verdadera opción de la izquierda", no exista en el mosaico político de México. "A esos profetas digo que, pese a ellos, Alternativa existe y se mueve."
Ante unos 2 mil 500 militantes, simpatizantes, dirigentes y candidatos al Congreso de la Unión y a las delegaciones políticas del Distrito Federal, la única mujer que aspira a la Presidencia celebró ayer en el Monumento a la Revolución la primera de tres concentraciones -las otras serán en Monterrey y Guadalajara- de cierre de campaña; en ésta ratificó que su partido representa la verdadera izquierda mexicana; una moderna y de valores, que obtendrá su registro como partido.
Por la mañana, Mercado se reunió en la Basílica de Guadalupe con el cardenal Norberto Rivera, a quien refrendó su respeto al Estado laico y a la diversidad de cultos y le recriminó la falta de pluralidad de la Iglesia católica para reunirse y escuchar las ofertas de todos los contendientes.
Tras el encuentro privado, Mercado señaló que hizo ver al prelado que la diversidad social y política son el nuevo signo del país. El arzobispo -comentó Mercado- reconoció las diferencias ideológicas entre la Iglesia y el PASC en temas como el aborto y la unión entre homosexuales, y se deslindó de la desatención que tuvieron los 120 obispos del país al excluirla de sus encuentros con tres de los candidatos presidenciales y el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en el Consejo Episcopal Mexicano.
Según la candidata, Rivera le planteó que está de acuerdo con el respeto a los derechos de los homosexuales, pero no en su intención de formar familias.