Termina indecisión en la CROC: "el paro laboral va"
Días después que los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) criticaron a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y a su dirigente, Isaías González Cuevas, porque dicha central estaba indecisa sobre su participación en el paro propuesto para el 28 de junio, finalmente "limaron asperezas" y acordaron ir al cese de labores el próximo miércoles.
Francisco Hernández Juárez, uno de los presidentes colegiados de la UNT y de los impulsores del Frente por la Unidad y la Autonomía Sindical, se reunió este viernes con González Cuevas y "allí acordaron que el paro va", revelaron fuentes a este periódico, las cuales abundaron que el también dirigente del sindicato de telefonistas hizo ver que "todo había sido un mal entendido". Al paro se espera que se unan entre 4 y 5 millones de trabajadores.
El 21 de junio la CROC por conducto de su departamento jurídico promovió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal un primer paquete de por lo menos 100 emplazamientos a huelga contra empresas del ramo de alimentos, turístico y hotelero. Con esos emplazamientos, suman cerca de mil en todo el país, aseguró González Cuevas.