Abarcará 15 mil metros del terreno que ocupa el Sistema de Aguas de la ciudad
Invertirán seis millones de pesos en el nuevo parque público de Iztacalco
La zona carece de espacios recreativos, indica el delegado, Armando Quintero
Ampliar la imagen Actividades lúdicas en la Ciudad Deportiva, en la delegación Iztacalco, cuya comunidad contará con un nuevo espacio recreativo Foto: Yazmín Ortega Cortés
Ampliar la imagen Actividades lúdicas en la Ciudad Deportiva, en la delegación Iztacalco, cuya comunidad contará con un nuevo espacio recreativo Foto: Yazmín Ortega Cortés
El parque que se construirá en los 15 mil metros cuadrados del terreno que actualmente ocupa el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) en la colonia Agrícola Oriental será el cuarto centro recreativo de la delegación Iztacalco, para el cual se destinará una inversión de seis millones de pesos, informó el jefe delegacional, Armando Quintero Martínez.
Después del anuncio que hizo el pasado jueves el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, sobre la desincorporación del predio, ocupado como almacén por el SACM, Quintero Martínez indicó que el proceso administrativo estará listo este mes; "la negociación está muy avanzada. Hemos hecho recorridos con el director del Sistema de Aguas y presentamos un esquema para la entrega del terreno", con lo cual podrá comenzar en julio la construcción del parque.
Al término de la entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria, el delegado de Iztacalco expuso que la justificación que se presentó ante el gobierno capitalino para la desincoporación de dicho predio de 15 mil metros, "es que estaba subutilizado y que es posible mantener el almacén sin afectarlo, en parte del terreno.
Manifestó que en julio "empezaremos por limpiar el terreno, porque hay cerros de arena, grava, tubos y maquinaria. Tenemos que empezar por acomodarlo todo", para realizar la primera etapa del proyecto, que estaría terminada a finales de este año. La segunda etapa, estimó que se concluirá en febrero o principios de marzo de 2007.
Detalló que se invertirán unos 3 millones de pesos en la primera etapa y la segunda un monto similar, que estaría a cargo de la nueva administración, por el cambio de gobierno.
Resaltó que en esa zona no hay parques, jardines ni espacios comunitarios. Precisó que la nueva área recreativa incluirá instalaciones para niños, jóvenes y adultos mayores; instalaciones para fiestas infantiles, sanitarios, una pista para trotar y una ciclopista. Asimismo, habrá juegos infantiles y gimnasio al aire libre.
Destacó que ese tipo de espacios son "muy importantes socialmente, por la alta densidad poblacional que tiene la delegación: de 4.15 personas por metro cuadrado, lo que se traduce en insuficiencia de jardines, explanadas y áreas verdes".