Ignora el director técnico si seguirá al frente del Tri; ''eso depende de los dirigentes'', dice
Confía Lavolpe en que haya continuidad en el proceso de trabajo de la selección
La clave de la derrota fueron los cambios obligados y una ''genialidad'' albiceleste, señala
Ampliar la imagen Uno de tantos intentos del equipo mexicano por anotar en la cabaña albiceleste. En esta ocasión, el disparo es de Ramón Morales Foto: Ap
Leipzig, 24 de junio. El entrenador Ricardo Antonio La Volpe dijo que su continuidad al frente de la selección mexicana depende de los dirigentes de la federación de futbol de ese país, luego de la eliminación del Tri ante Argentina por 2-1 en octavos de final del Mundial de Alemania 2006.
"Hoy termina un contrato de tres años y medio y mi continuidad depende de los dirigentes, pero me gustaría que siguiera el proceso que le ha permitido a México ser reconocido a nivel internacional", sostuvo La Volpe al finalizar el encuentro.
Sobre el choque con Argentina, dijo que el seleccionado azteca se perjudicó por los cambios obligados por lesiones.
"México mostró carácter, personalidad y buen futbol, pero nos perjudicaron los cambios obligados y casi no tuvimos oportunidad de hacer sustituciones tácticas", dijo el argentino.
Pável Pardo era el mejor jugador de México en el encuentro, hasta que fue sustituido por una lesión a los 38 minutos, mientras que La Volpe debió remplazar a Andrés Guardado también por una afectación física.
Atribuyó el triunfo argentino a "una genialidad" del centrocampista Maxi Rodríguez, quien le dio la victoria a los 98 minutos con un zapatazo impresionante.
Un reportero insistió en preguntarle a La Volpe si le gustaría continuar al frente de la selección mexicana y el técnico contestó: "Espero que sí, el proceso sí, el trabajo sí, la idea futbolística sí. No hay ninguna duda que hoy la forma de jugar de México es reconocida mundialmente".
Y agregó: "Hay aquellos que no quieren ver la verdad, que cierran los ojos o buscan tapar con un dedo el sol, pero México demuestra en la cancha que juega y tiene buen manejo de pelota; más allá de que alguna vez no se goleó a Angola, hoy se jugó al tú por tú contra Argentina, sacándole la pelota. En eso se deben basar, más allá de la gente que esté al mando, el proceso debe seguir".