El defensa italiano Alessandro Nesta está lesionado y no enfrentará a Australia
Los azzurri defienden titularidad de Totti
Ampliar la imagen Los seleccionados australianos Mark Schwarzer y John Aloisi durante una sesión de entrenamiento en Oehringen Foto: Ap
Ampliar la imagen Simone Perrota hubiera preferido enfrentar a Brasil que a Australia en octavos. Aquí, el mediocampista durante una práctica en Hamburgo Foto: Reuters
Duisburgo, 24 de junio. El defensor de la selección italiana de futbol Alessandro Nesta quedó marginado del partido de octavos de final del lunes frente a Australia por una lesión muscular.
El médico del equipo, Enrique Castellaci, dijo a periodistas que Nesta fue sometido a dos estudios para examinar la lesión que lo obligó a dejar el partido del jueves en el que Italia venció 2-0 a la República Checa, y tras ello no cree en su recuperación.
Asimismo, los jugadores de Italia saltaron en defensa del delantero Francesco Totti al ser cuestionado como titular en la selección por parte de los medios italianos de prensa.
La actuación del futbolista en el Mundial ha decepcionado, mientras intenta recobrar su estado físico luego de tres meses de ausencia debido a una fractura de tobillo.
El director técnico italiano Marcello Lippi, mantuvo a Totti de titular en sus tres partidos por el grupo E, a pesar de que el jugador de la Roma, admitió estar sólo al 70 por ciento de sus capacidades.
El mediocampista Daniele De Rossi también se perderá el partido, el segundo de los cuatro que pasará suspendido por aquel codazo que propinó en plena cara a Brian McBride en el partido que Italia empató 1-1 con Estados Unidos.
El otro mediocampista italiano Simone Perrota comentó que hubiera preferido enfrentar a Brasil en la segunda ronda antes que a su oponente del lunes, Australia.
"Personalmente, hubiera preferido jugar contra Brasil. Hubiera sido un partido fascinante, con todas sus estrellas en la cancha", agregó el mediocampista de la Roma.
Los italianos son cautelosos con Australia desde que Hiddink los eliminó en el Mundial de hace cuatro años, cuando estaba a cargo de Corea del Sur.
Cahill y Neill piensan en los penales
En Ohringen, los integrantes de la selección de Australia advierten que conocen bien a Italia y que el lunes en Kaiserlautern, pondrán en juego todo lo que su seleccionador Guus Hiddink ha preparado para este encuentro.
Lucas Neill, defensa de 28 años, del Blackburn Rovers, afirmó que es un gran admirador del estratega holandés y sabe que Australia estará bien preparada para enfrentarse a Italia en octavos de final.
"Guus tiene mucha experiencia en Mundiales. Toma decisiones bajo presión sin inmutarse, por lo que al mismo tiempo da confianza a su equipo", afirmó Neill.
Tanto Neill como Tim Cahill coincidieron en que levantarán sus manos para patear los penales si en los octavos de final ante Italia siguen empatados tras los 90 minutos y el alargue y si su entrenador Hiddink pregunta sobre quiénes se animan a tomar esa responsabilidad.
"Seguro que yo voy a tirar. Quería hacerlo contra Croacia, pero Craig Moore se me adelantó", contó Neill quien agregó: "Aguantaremos el mayor tiempo posible, pues sentimos que podemos enfrentar a cualquiera".