Usted está aquí: domingo 25 de junio de 2006 Deportes Suiza sufrirá la baja de Senderos ante Ucrania

Tendrá que apoyarse en su férrea defensa

Suiza sufrirá la baja de Senderos ante Ucrania

AFP

Hannover, 24 de junio. Suiza se apoya en una defensa férrea, única que no recibió goles en la primera fase del Mundial 2006, para alcanzar los octavos de final, aunque para el partido contra la Ucrania de Andrei Schevchenko podría sufrir demasiado la ausencia de su líder Philippe Senderos.

Este sábado, los aficionados suizos recibieron la peor noticia, cuando el médico Rudolf Röder declaró que el mártir de la victoria ante los surcoreanos "será baja al menos dos semanas y tal vez necesite ser operado".

Senderos, defensa del Arsenal, de 21 años, se lesionó el hombro derecho durante la victoria ante Corea del Sur (2-0), el viernes, después de haber anotado con la cabeza el primer gol. Su lugar debería ser ocupado por otro joven, Johan Djourou, de 19 años, en el juego del lunes ante Ucrania.

De todos modos, Suiza seguirá confiando en su línea de atrás. La última vez que el cuadro dirigido por Köbi Kuhn recibió gol fue el 3 de junio del año pasado en un partido que sin embargo ganaron los helvéticos 4-1.

La línea defensiva había tenido un papel protagónico durante las eliminatorias, donde concedió sólo 7 tantos, y en lo que va del Mundial libró a Francia, Togo y Corea del Sur.

Ante la ausencia de Senderos, tomará aun más importancia la intervención del arquero Pascal Zuberbühler, quien tapó todo ante Corea del Sur. "Había tenido algunas dificultades en algunos partidos de eliminatorias, pero acá demostró lo que sabe hacer. Es la base de nuestro éxito", destacó Kuhn.

El técnico de Ucrania, Oleg Blokhin, levantó el estricto aislamiento y permitió que seis jugadores asistieran a una fiesta dedicada a esa selección en el centro de Potsdam. Al festejo, denominado Mercado de los Cosacos, asistió el zaguero Andrei Rusol, quien anotó su primer gol ante Arabia Saudita, pero no podrá jugar el siguiente por doble amonestación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.