Aragonés está seguro de vencer a Francia
España tiene pocos puntos débiles, reconoce Domenech
Ampliar la imagen Los ghaneses Asamoah Gyan y Matthew Amoah se divierten en una práctica realizada el sábado en el estadio Dallenberg, en Wurzburg Foto: Ap
Kamen, 24 de junio. El seleccionador español de futbol, Luis Aragonés, dijo estar convencido de que su equipo puede vencer a Francia, ex campeona mundial, y conseguir una plaza en la fase de cuartos de final del Mundial de Alemania.
"Tengo una confianza en mi equipo impresionante, primero porque me toca y segundo porque estoy seguro de que vamos a pasar", dijo en una rueda de prensa".
El entrenador, de 67 años, se mostró optimista a pesar de que los llamados suplentes no jugaron bien el viernes en su último partido de la ronda eliminatoria ante Arabia Saudita, equipo al que ganaron por 1-0.
"Si quieres seguir, hay que ganarle a todos los buenos. No cabe duda que Francia es muy buena selección, pero hay que estar convencido de pasar. Francia tiene un buen equipo, pero no es invencible", afirmó.
España, que ganó sus tres partidos, lideró la clasificación del grupo H, jugará el martes en Hannover con la selección campeona del mundo en 1998.
Francia se clasificó el viernes tras vencer por 2-0 a Togo y antes empató con Corea del Sur y Suiza.
El seleccionador de Francia, Raymond Domenech afirmó que el equipo de España "tiene pocos puntos débiles".
"Es un conjunto fuerte. Mis jugadores conocen a los españoles y también sus puntos débiles, pero esos nos los guardamos", dijo Domenech en conferencia de prensa en la concentración de su equipo en Colonia.
Con respecto al nivel actual de los Bleus, señaló que "es algo delicado" determinarlo, y que todo depende de que la pelota entre al arco rival.
"Por ahora estamos entre los dieciséis primeros. Pero determinar el nivel de un equipo es algo delicado. Según si el balón pasa por debajo del travesaño, se pueden decir cosas diferentes (...) Hay equipos que me han impresionado por la calidad de su juego", subrayó.