Murió Aaron Spelling, el mayor productor de tv en EU
Los Angeles, 24 de junio. El productor de grandes éxitos televisivos, Aaron Spelling, murió la víspera a los 83 años en su casa de Los Angeles, California, luego del derrame cerebral que sufrió el pasado día 18, informó hoy su publicista, Kevin Saaski.
El creador de las populares series El crucero del amor, La isla de la fantasía, Los ángeles de Charlie, Dinastía y Beverly Hills 90210, entre otras, murió la tarde del viernes en compañía de su familia.
"El señor Spelling (al morir) estaba en su casa de Beverly Hills con su esposa Candy y su hijo Randy, al lado de su cama. No sé si su hija Tori estaba con él en ese momento", indicó Saaski en declaraciones citadas por la prensa local.
El productor estadunidense de origen judío, quien creció en Dallas donde era despreciado por sus raíces, fue el cuarto hijo de una familia formada por madre polaca y padre ruso de apellido Spurling, el cual fue modificado a Spelling en Estados Unidos.
Talento prolífico
Pese al rechazo y su difícil infancia, Spelling se convirtió en uno de los más talentosos creativos de la pantalla chica estadunidense, ya que creó más de 300 programas y unas 140 películas para televisión.
El también creador de Starsky y Hutch, Melrose Place y Hechizadas, llevó a la cumbre a la cadena televisiva estadunidense ABC en los años 70 y 80.
Entre las películas que produjo para televisión se encuentran El chico de la burbuja, 1976), con John Travolta, y La mejor niña del mundo, 1981), donde Jennifer Jason Leigh interpreta a una anoréxica.
Spelling, al lado de su segunda esposa, Candy, procreó a Randy, quien participó en el programa Playas de Malibú, y a Victoria (Tori), quien saltó a la fama en el papel de la virginal Donna, en la serie de adolescentes Beverly Hills 90210.
El creativo fue catalogado como "el productor de televisión más prolífico de todos los tiempos" por el Libro de los Récords Mundiales Guinness, con más de 5 mil horas de programas.
Notimex