Esperan analistas nueva alza de tasas de la Fed
Washington, 25 de junio. Los analistas esperan que la Reserva Federal suba de nuevo las tasas de interés esta semana, para llevarlas a 5.25 por ciento, y que indique que podrían ser necesarias más alzas para controlar la inflación.
El banco central estadunidense se reúne por dos días a partir del miércoles y debe anunciar su decisión el jueves.
Los futuros de las tazas de interés incluso sugieren una baja probabilidad de que sean subidas en 50 puntos básicos, y algunos analistas consideran que la Fed ha puesto fin a anteriores ciclos de alzas con un aumento de esa dimensión. No obstante, en esta ocasión un alza de ese tamaño tiene poca probabilidad.
''Cuando hay señales bien claras de que la economía se desacelera, de que el mercado de acciones se satura y que el (rendimiento del) bono del Tesoro está en 5.20 por ciento, ¿cuál es la necesidad de un alza de 50 puntos básicos? Para mí esa no es ninguna probabilidad'', dijo el ex gobernador de la Fed, Lyle Gramley. Pero los economistas sí esperan que el texto del comunicado sobre política monetaria exprese más preocupación por la inflación, dejando las puertas abiertas para otra alza en la próxima reunión, el 8 de agosto.