Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Deportes Italia-Australia, duelo de los más finos técnicos del mundial

Hiddink ya dejó fuera a los azzurri cuando dirigió a Corea del Sur

Italia-Australia, duelo de los más finos técnicos del mundial

REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen El holandés Hiddink, por la hazaña ante el italiano Marcelo Lippi Foto: Reuters y Ap

Ampliar la imagen El holandés Hiddink, por la hazaña ante el italiano Marcelo Lippi Foto: Reuters y Ap

Kaiserlautern, 25 de junio. El partido de octavos de final del Mundial de futbol entre Italia y Australia, este lunes en Kaiserlautern, enfrentará a dos de los más finos estrategas tácticos del mundo, Marcello Lippi y Guus Hiddink, quienes podrían decidir la suerte del partido por su inspiración.

El palmarés de Italia, triple campeón del mundo (1934, 1938 y 1982), y Australia, que no había participado en una justa mundialista desde 1974 -su única aparición hasta ahora- no tienen nada que ver. Sólo los aproxima el currrículum de los técnicos.

Con sus cinco títulos de campeón de Italia y sus cuatro finales de la Liga de Campeones -de las que sólo ganó la de 1996- con Juventus de Turín, Lippi, de 58 años, no tiene nada que demostrar.

Hiddink, de 59 años, conoció más bellos triunfos en selección, al frente de Holanda, en semifinales del Mundial de 1998, y de Corea del Sur, a la misma instancia en 2002.

Ese año el holandés ayudó al fracaso de Italia en octavos de final eliminándola con el cuadro asiático (2-1 en prolongación). Experiencia que lo hace pensar en repetir lo mismo este lunes, inclusive si Italia, presente en todos los mundiales desde 1962, aparece como gran favorito.

Tras haberse clasificado en el grupo F detrás de Brasil, delante de Croacia y Japón, con su estilo muy british -varios de sus jugadores militan en Inglaterra- los Soceroos creen en la dinámica instalada por su mago del banco.

Australia busca inspiración en el sorprendente triunfo de Corea del Sur sobre Italia en 2002. Pocos pensaban que los asiáticos derrotarían a los azzurri hace cuatro años, pero los anfitriones desafiaron todos los pronósticos al lograr un milagroso triunfo 2-1 con gol de oro.

Los Socceroos también son vistos con pocas posibilidades de ganar, pero el técnico Guus Hiddink dijo que había algunas similitudes.

"Va a ser fantástico", aseguró el centrocampista Harry Kewell. "Se suponía que no íbamos a llegar lejos. Muchos nos habían eliminado de entrada, pero nosotros estábamos confiados y no temíamos a nadie. Contra Italia debemos jugar nuestro futbol, sin preocuparnos de los demás", afirmó.

El portero Mark Schwarzer sustituirá a Zeljko Kalac, quien cometió un error que estuvo a punto de costarle la eliminación a Australia en el último partido de la fase de grupos contra Croacia, que terminó 2-2.

Italia, invicta en sus 21 recientes cotejos, dejó una buena impresión en fase de grupos, pero eso no le asegura la clasificación. En la mente de todos está la eliminación en primera ronda de la Eurocopa de Portugal 2004 a manos de Holanda.

El guardameta italiano Gianluigi Buffon, admirador de Hiddink, estimó que el timonel holandés "es un gran estratega, lo sabemos, y los resultados hablan por él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.