Detienen a 500 hooligans ingleses
Ampliar la imagen Los hinchas de Inglaterra continúan causando disturbios Foto: Reuters
Stuttgart, 25 de junio. Unos 500 hooligans ingleses fueron detenidos en Stuttgart en las recientes 48 horas, antes del partido de su selección frente a Ecuador, la mayoría por alcoholismo y comportamiento agresivo, informó la policía local.
El sábado las fuerzas del orden arrestaron a 368 aficionados de Inglaterra, luego de que se enfrentaron con alemanes arrojándose botellas, sillas y mesas en el centro de la ciudad. Tres de ellos permanecían detenidos mientras 365 fueron liberados, pero se les prohibió regresar al centro de esta localidad.
"Cualquiera que esté en un grupo que arroje botellas u otros objetos no será tolerado'', declaró hoy el jefe de la policía local, Siegfried Stumpf.
"No considero a esta gente simpatizante del futbol porque en realidad daña la reputación de muchos miles de verdaderos aficionados que están aquí'', dijo Stephen Thomas, jefe policiaco británico que encabeza el operativo en Alemania.
En Kaiserslautern los agentes informaron haber detenido el pasado sábado a seis hombres que hicieron el saludo hitleriano en una plaza pública de la ciudad, luego del partido de octavos de final entre Alemania y Suecia.
Los sospechosos son jóvenes y adultos de la región de acuerdo con el informe oficial, quienes fueron liberados tras ser interrogados, aunque podrían tener que responder más tarde ante la justicia.
En Alemania el saludo del ex dictador nazi Adolfo Hitler es considerado un delito. De acuerdo con las leyes germanas la policía puede detener a personas por conductas amenazadoras o si sospecha que son propensas a cometer un delito, aunque eso no constituye un arresto en forma.
Los ingleses poseen una larga historia de violencia vinculada con el futbol y hasta ahora se han librado órdenes de proscripción de Alemania contra 3 mil 800 hinchas antes del inicio de la Copa del Mundo. Reuters y Afp