Esos polacos valen oro, dijo Klinsmann
Podolski y Klose, dupl ofensiva implacable
Ampliar la imagen Lukas Podolski (al frente) también se prepara con clases de fitness Foto: Ap
Leipzig, 25 de junio. Alemania y Argentina disputarán una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Mundo este viernes en Berlín, en la que la palabra respeto define la equilibrada rivalidad entre las dos potencias del futbol.
El técnico germano, Juergen Klinsmann, dio a su formación un día y medio de descanso antes de comenzar la preparación para medirse ante los sudamericanos, tratando de mantener la actitud relajada que ha impuesto al grupo.
"Nuestra idea es permitir que los jugadores se relajen por un día y que despejen sus mentes luego de estos días difíciles y llenos de tensión, y después realmente comenzaremos a trabajar de nuevo", explicó el estratega.
Llamó la atención que este domingo el capitán del once anfitrión, Michael Ballack, abandonara el entrenamiento debido a un problema en el pie, informó el mánager Oliver Bierhoff, aunque no especificó la gravedad de padecimiento.
Para los alemanes es una fortuna contar con los polacos Lukas Podolski y Miroslav Klose, quienes se han convertido en una dupla ofensiva implacable que suma siete de los 10 goles del equipo en este Mundial y "valen oro", comentó Klinsmann, mientras el portero Oliver Kahn aún no entiende por qué fue enviado a la banca y su lugar lo ocupa Jens Lehmann.
"Normalmente hubiera esperado un explicación detallada, pero no hubo ninguna hasta ahora y probablemente no la habrá", estimó el portero.