El defensa Abidal, consideró que Zidane será un factor decisivo
"España posee calidad técnica, pero nosotros tenemos a Zizou"
Ampliar la imagen Los integrantes de la selección francesa se sienten tranquilos con el regreso de Zinedine Zidane (en la imagen), en el que podría ser el último encuentro de su vida Foto: Ap
Hamelin, 25 de junio. El seleccionador francés Raymond Domenech mantendrá en secreto hasta el último instante la estrategia que utilizará frente a España, en el choque de octavos de final de este martes en Hannover, aunque el defensa Eric Abidal advirtió que no se detendrán ante nada: "el futbol es una guerra, o matas o te matan''.
Aunque aseguró tener mucho respeto por sus adversarios, el jugador del Lyon dijo que el regreso de Zinedine Zidane al 11 titular será "decisivo'' para el cotejo de los Bleus.
"Francia tiene jugadores capaces de cambiar un partido en cualquier momento. España tie-ne elementos técnicos, pero no tiene a Zidane'', que "es un ganador: se ve en el entrenamiento y quiere terminar su carrera con una nota positiva'' dijo.
En la práctica abierta al público de Hamelin, con una primera hora física y otra de recreo y diversión jugando futbol-tenis, se pudo confirmar hoy que los 23 jugadores están a disposición de Domenech, y que Zizou está de muy buen humor.
El mediocampista Vikash Dhorasoo consideró positivo que los franceses "crean nuevamente'' en su selección, porque eso les inyecta más confianza para encarar el siguiente cotejo y alcanzar los cuartos de final.
Todo se definirá en los detalles
"Ser favoritos, o no, no cambia nada; todo se definirá por pequeños detalles y los dos equipos tienen posibilidades'', agregó Dhorasoo, mientras Florant Malouda subrayó que los ibéricos "dieron una gran impresión táctica y técnica'' en la primera ronda.
Alou Diarra espera enfrentar a "un muy buen equipo'', con un delantero "moderno'', como Fernando Torres, pero el estratega Domenech sabe de antemano que está en juego el futuro de los Bleus, y categórico señaló: "Si jugamos ante España sin solidez en la defensa, podemos ir sacando el boleto de regreso a casa''.