Mantener fe en el árbitro electoral, pide Green
Aunque el gobierno "nunca sacó las manos" de las elecciones presidenciales, en estos momentos la sociedad mexicana no puede perder la fe en el árbitro electoral, pues a cinco días de los comicios el país entraría en una "situación muy delicada", aseguró la secretaria general del PRI, Rosario Green Macías.
Pero también expresó su preocupación porque el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no haya querido retirar sus espots en los que claramente habla de los logros de los 10 años recientes y de que no hay que arriesgarlos en una elección. "Yo creo que son espots sesgados", afirmó.
La ex canciller mexicana lamentó que el IFE sólo le hubiese llamado un "poquito la atención" a la agrupación empresarial y que ésta no haya hecho el menor caso.
Reiteró, además, que el PRI será absolutamente respetuoso del resultado electoral del próximo domingo, así sea por un solo voto.
A pregunta expresa, Rosario Green dijo tener una "pobre opinión" del presidente Vicente Fox, "y me da muchísima pena confesarlo. Me preocupa ver al titular del Ejecutivo con una camiseta de la selección nacional, que está muy bien que uno se la ponga, pero en su casa; o con la cara pintada con los colores de la bandera; tenemos reglas muy claras sobre el uso de los signos y símbolos patrios, y entonces que el propio jefe de la nación se los pinte en la cara, pues francamente no es un chiquillo, es el Presidente de México".
Indicó que en el triunfo del PAN hace seis años no hubo alternancia en el poder, sino simplemente un cambio de partido; "no hubo un proyecto diferente, así que lo que creo es que quedó demostrado que gracias a lo que hicimos los priístas el país se sostuvo en la ruta adecuada; pasó así -agregó- porque dejamos una gente en Hacienda, una más en el Banco de México y la economía y la lucha contra la inflación se mantuvo firme. Fuera de eso, díganme dónde están las novedades".