De no hacerlo la quitará y presentará la factura a la autoridad electoral: Encinas
Insta el GDF a partidos a retirar propaganda el 3 de julio
Ampliar la imagen El jefe de Gobierno informó que desde las cero horas del 3 de julio retirará la propaganda política de las vías primarias Foto: José Antonio López
El titular del Ejecutivo local, Alejandro Encinas, informó que a partir de las cero horas del lunes 3 de julio se iniciará el retiro de la propaganda electoral de las vialidades de circulación continua.
"Esperamos que los partidos políticos nos ayuden y cumplan con sus responsabilidades establecidas en la ley y retiren la publicidad de sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, indicó.
De no hacerlo, el GDF lo hará y pasará la factura al Instituto Electoral del Distrito Federal", apuntó el mandatario.
En otro tema, dijo que su administración analiza ampliar el programa de basificación de trabajadores eventuales al servicio del gobierno capitalino, que inició el año anterior, cuando se regularizaron 4 mil trabajadores a fin de darles certeza y estabilidad en el trabajo.
Indicó que durante 2006 se espera lograr la basificación de 6 mil eventuales más, para lo cual comenzó por regularizar a los trabajadores que tienen más antigüedad. Además dijo: "estamos analizando la posibilidad de ampliar significativamente el número de basificados este mismo año, antes de que concluya la presente gestión".
Señaló que esta semana tiene prevista una reunión con la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, en la que se abordará este asunto.
Por otra parte, Encinas presentó a los medios de comunicación la moneda conmemorativa alusiva a la ciudad de México, que este lunes puso en circulación el Banco de México.
Se trata de una moneda en oro combinada con plata, en plata y otra de curso legal, que en el anverso tiene grabado el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y en el reverso el Escudo Nacional".
La idea ahora, al incorporar la imagen del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es fortalecer la identidad, el sentido de pertenencia a la ciudad, "y la verdad es que es una moneda bastante bonita", dijo Encinas.
El procurador fiscal, Eugenio Robles Aguayo, precisó que la moneda de curso legal tiene un valor nominativo de 100 pesos; en plata tiene un valor nominativo de 10 pesos y un costo de 400, y en oro y plata tiene un valor nominativo de 100 pesos y un costo de 3 mil 500 pesos.
Las monedas alusivas a la ciudad de México forman parte de la serie que ha emitido el banco central, con base en el decreto emitido por la Cámara de Diputados, el cual establece el fortalecimiento del federalismo y circular ediciones conmemorativas en todas las entidades del país.
Robles Aguayo indicó que se calcula la circulación de 75 mil monedas de 100 pesos de curso legal; de 10 mil unidades de plata y 4 mil de oro y plata, el circulante podrá ser mayor en la medida de su demanda.