Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Capital Pide Ortega al MP mayor justicia para policías consignados

Pide Ortega al MP mayor justicia para policías consignados

MIRNA SERVIN VEGA

Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, solicitó a los agentes del Ministerio Público analizar con mayor justicia el desempeño de los policías que el fin de semana anterior se enfrentaron a delincuentes, y aún así fueron consignados por exceso de legítima defensa.

"El criterio usado por el Ministerio Público fue demasiado rigorista ya que los policías actuaron en legítima defensa, además de que somos la fuerza de orden y eso lo deben de entender".

Cabe recordar que el viernes reciente, el policía preventivo Magdaleno Varela León se enfrentó a tiros con un hombre que asaltaba una sucursal del banco Scotiabank Inverlat, ubicada en el Barrio de San Antonio, delegación Xochimilco. El ladrón estaba armado con una pistola 45 milímetros y disparó contra el uniformado, quien logró detenerlo con dos tiros que le quitaron la vida.

Por estos hechos, el uniformado fue consignado y la SSP tuvo que pagar una fianza para su liberación. Ortega dijo que desde la apreciación de la policía capitalina se actuó de manera correcta y se presentarán todas las pruebas necesarias para que se quite la consignación.

"Nos parece que tenemos que mandar mensajes muy claros a la policía si queremos que esta saque su arma con mayor firmeza y seguridad cuando tenga que defender el interés público", aseguró.

Asimismo, el jefe de la policía capitalina se refirió al caso de otro elemento que se encuentra en circunstancias semejantes debido a que el sábado pasado se enfrentó con asaltantes que llegaron a robar una gasolinera ubicada en Coyoacán. Uno de los ladrones estaba armado con una subametralladora Uzi, pero el elemento policiaco repelió la agresión y dio muerte al asaltante.

Ortega dijo que apoyarán a los policías que cumplieron con su deber y que incluso serán nombrados policías del mes por sus acciones.

Agregó que los uniformados reciben cada vez mejor entrenamiento ya que acuden al stand de tiro varias veces a la semana, dependiendo de los sectores a los que pertenezcan.

El funcionario inauguró ayer por la mañana el segundo Encuentro de los Servicios Médicos de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.