Llama a redoblar esfuerzos para consolidar la institución
Vladimir Pérez Llanas, nuevo director de la UAM-Xochimilco
En la actual coyuntura, la universidad pública requiere el esfuerzo de quienes la conforman para continuar siendo una institución que fomente la formación crítica y propositiva, señaló el nuevo director de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, Cuauhtémoc Vladimir Pérez Llanas.
Al tomar protesta de su nuevo cargo para el periodo 2006-2010, Pérez Llanas estableció que las instituciones públicas de educación superior deben seguir cumpliendo su función de fortalecer a la sociedad, al brindarles profesionales con formación sólida, actitud crítica y un compromiso social, "indispensables para que puedan cumplir los objetivos que demanda nuestro país en el siglo XXI".
El nuevo director de la UAM-X aseveró que esa casa de estudios, además de "responder" a los cambios que impone la historia, debe prever las transformaciones del mercado de trabajo, a las que se enfrentarán los egresados de esa institución, "para colaborar en darles una formación integral y de calidad, que les permita desempeñarse con excelencia y responsabilidad en la sociedad".
Pérez Llanas dijo que como rector de esta casa de estudios la impulsará para establecer convenios con otras instituciones de educación superior tanto nacionales como internacionales, propiciar los intercambios de ideas y proyectos "que garanticen una interrelación en beneficio de nuestra institución" y hagan competitiva a la institución en esos ámbitos.
Otro proyecto fundamental, destacó, es la autoevaluación de los planes y programas de estudio de las 18 licenciaturas y posgrados de esa unidad, con el propósito de brindar a los estudiantes "la garantía de obtener una formación de calidad", porque lo importante será apostar por la calidad más que por la cantidad.
Asimismo, comentó que difundirá los resultados e impactos sociales de las investigaciones que se desarrollen a través de la unidad.