Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Deportes Portugal tendrá 3 bajas ante Inglaterra

Portugal tendrá 3 bajas ante Inglaterra

AGENCIAS

Ampliar la imagen El entrenador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, dio la cara ante los medios de comunicación, a los que mostró la Carta de Juego Limpio de la Copa Mundial FIFA 2006, firmada por todos los jugadores, directivos y funcionarios lusitanos, en respuesta a las críticas por el accidentado juego contra Holanda, que arrojó nada menos que 20 tarjetas, cuatro de ellas rojas Foto: Ap

Berlin, 26 de junio. El portugués Luis Figo podrá jugar el partido de cuartos de final contra Inglaterra, pues la FIFA decidió no sancionarlo por la agresión al ho-landés Mark Van Bommel.

"Fue sancionado inmediatamente por el árbitro. El informe del silbante se está analizando, aunque es improbable que algo más suceda, porque ya fue sancionado", dijo hoy el director de comunicación de la FIFA, Markus Siegler.

En caso de que el organismo rector hubiera actuado de oficio, habría sancionado al jugador del Inter de Milán con un partido de suspensión por lo menos.

La FIFA confirmó también que el mediocampista luso De-co, expulsado ante Holanda, fue suspendido para el duelo contra Inglaterra. El técnico Luiz Felipe Scolari gestionó este lunes que se anulara la suspensión automática para el jugador, porque una de las tarjetas amarillas que recibió "no tuvo razón de ser".

De esta forma, los portugueses podrían tener hasta tres bajas en los cuartos de final, pues además de Deco, Costinha también fue expulsado y Cristiano Ro-naldo abandonó el campo de juego con una lesión.

"Tengo 23 jugadores y dos no pueden jugar. Cristiano Ronaldo tendrá cinco y seis días de recuperación, pero tengo otros buenos jugadores", afirmó Scolari.

Duelo de elogios

La prensa portuguesa rivalizó es-te lunes para encontrar el mejor calificativo a la "épica victoria" de los "héroes" de su selección. "Portugal gana la guerra de Nu-remberg", tituló, por ejemplo, el Diario de Noticias.

Guerra es una de las palabras preferidas de Scolari, ya que para él el futbol es eso. "La guerra no se gana en el campo de batalla, sino en cómo se prepara" y "Un defensa debe ser mala persona y no tener piedad", son algunos de sus lemas.

Portugal tuvo el lunes un entrenamiento ligero y los jugadores se tomaron el resto del día libre. El martes comenzará la espera para el choque del primero de julio en Gelsenkirchen.

En tanto que la prensa inglesa no tiene piedad con su selección ("¡Cómo se ríe el mundo!", reportaba The Guardian), el me-diocampista Steven Gerrard ad-mitió que Inglaterra debe mejorar si quiere vencer a Portugal.

"Si el último hubiera sido un mejor, habríamos ganado por más goles" a Ecuador, dijo

Por su parte, el técnico, Sven Goran Eriksson, se congratuló por estar entre las ocho mejores selecciones del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.