Fox abanderó a la delegación de los JCC
Abuchean al góber precioso en acto deportivo
Ampliar la imagen El clavadista Rommel Pacheco recibe el lábaro patrio de manos del presidente Vicente Fox, durante la ceremonia de abanderamiento Foto: Conade
Todo iba bien, los deportistas vestidos con trajes formales, los dirigentes muy sonrientes, y el discurso presidencial de siempre cada vez que se abandera a una delegación, pero la presencia del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, generó abucheos y silbidos, cuando éste recibió de manos de Vicente Fox Quesada, el diploma que acredita a su entidad como una de las sedes de la Olimpiada Nacional 2007.
Algunas madres de familia presentes en el acto, realizado en el Campo Marte, no ocultaron su indignación al ver al góber precioso en la tribuna que compartía con Patricio Patrón Laviada, gobernador de Yucatán, y muy cerca Lázaro Cárdenas Batel, de Michoacán, y el de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, entre otros.
"Qué se le puede hacer si es un gobernador. Hasta el murmullo levantó'', comentó con ironía la subcampeona olímpica Ana Guevara, quien mejor abogó por la permanencia del seleccionador nacional de futbol Ricardo Antonio La Volpe tras la eliminación en el Mundial de Alemania, al asegurar que los deportistas son los únicos responsables cuando no se dan los resultados deseados.
Aunque no estaban los 600 atletas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el próximo 15 de julio en Cartagena de Indias, Colombia, el presidente Fox entregó el lábaro patrio al clavadista Rommel Pacheco.
El yucateco fue un manojo de nervios, al grado que se equivocó y en vez de dar el paso atrás como ordena la escolta, le dio la espalda a Fox, éste se llevó las manos a la cara y sonriente repitió la acción del deportista para dirigirse al estrado y continuar la larga ceremonia que se inició a las 8 de la mañana con un desayuno y dos horas después el acto oficial.
Se premió a los ganadores de la Olimpiada Nacional 2006, donde los representantes de Jalisco, a través del mandatario estatal José Francisco Ramírez Acuña, conservaron el título por sexta vez consecutiva y la séptima en su palmarés, además de organizar los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara.