Usted está aquí: miércoles 28 de junio de 2006 Política Barraza censura los juicios de AMLO sobre el sector privado

Defiende los anuncios de "promoción" del voto

Barraza censura los juicios de AMLO sobre el sector privado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza, reclamó al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, haber acusado a este gremio una vez más de ser "delincuentes de cuello blanco" y "traficantes de influencias", lo que, advirtió, "genera serias inquietudes en el sector productivo sobre su real percepción respecto a la importancia de esta fuerza en el país".

En una carta el líder de los empresarios consideró que estas acusaciones "son un acto irresponsable que surge al calor de las contiendas electorales", pero precisó que "es preocupante" que se hagan de forma "generalizada e infundada", además de que el discurso es contradictorio con otros mensajes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que hablan de acercamiento y conciliación con los distintos sectores de la sociedad.

En la misiva, Barraza no cedió respecto al contenido de los dos anuncios en los que proponen mantener las medidas de política económica aplicadas en los pasados diez años, y aseguró que son mensajes válidos, porque no van dirigidos a las propuestas de un candidato en particular.

En la carta dirigida al "señor candidato", José Luis Barraza aseguró que los empresarios del país se enteraron de los comentarios de López Obrador por los medios de comunicación, que reportaron el cierre de campaña realizado en Toluca, estado de México, donde "acusó a los integrantes del CCE de orquestar una campaña en su contra y nos acusa de ser 'delincuentes de cuello blanco' y 'traficantes de influencias'".

Aseguró que "esta acusación, que se añade a la reciente aseveración de que los empresarios no pagan impuestos, genera serias inquietudes en el sector productivo sobre su real percepción con respecto a la importancia de esta fuerza para el país".

Y agregó: "es preocupante que nuevamente se presenten acusaciones generalizadas e infundadas contra el sector empresarial, lo que resulta contradictorio con otros mensajes de su parte que hablan de acercamiento y conciliación con los distintos sectores de la sociedad". Barraza repitió la explicación de que el sector privado y sus instituciones representativas están constituidas por empresas de todos tamaños formalmente establecidas, que pagan sus impuestos, generan empleos e invierten su patrimonio "a favor de México".

Aseguró que las empresas que representan los organismos del CCE generan 85 por ciento de empleo en el país y aportan 90 por ciento del producto interno bruto nacional.

"Toda acusación en contrario, presentada a la ligera y sin ningún sustento, la entendemos como un acto irresponsable que surge al calor de la contiendas electorales." El empresario explicó que la campaña del CCE de promoción del voto es "claramente apartidista".

En los más recientes anuncios, explicó, "damos a conocer nuestras tesis sobre la importancia de mantener vigentes aquellas medidas de política económica que a lo largo de los últimos diez años han demostrado su efectividad, al reflejarse positivamente en la estabilidad del país y en beneficios concretos para la población".

Se trata de mensajes "válidos, sin distingos, para todos los candidatos, e inclusive para quien resulte electo presidente de la República el próximo 2 de julio", concluyó.

Miriam Posada García

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.