Protestan agentes en Guerrero
Aproximadamente 150 peritos de la Procuraduría de Justicia bloquearon la Autopista del Sol para demandar al procurador Eduardo Murueta Urrutia garantías para su trabajo y que se pague el seguro de vida de su compañero José López Ramírez, asesinado la semana pasada en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, y a cuyos deudos las autoridades pretenden darles sólo 70 mil pesos.
En la ciudad de México, el vocero de la Presidencia, de la República Rubén Aguilar, Valenzuela, informó que el secretario de Seguridad Pú-blica federal, Eduardo Medina Mora, acordó con el gobernador Zeferino Torreblanca enviar más policías a las ciudades de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Indicó que ambos funcionarios convinieron el lunes aplicar el Sistema de Planeación y Control Municipal, el mismo que se llevó a cabo en Cancún para profesionalizar la policía municipal. Comentó que el programa busca dar una formación integral a los policías y dotarlos de tecnología adecuada en 38 de los 70 municipios de Guerrero.
Mientras, la madrugada del martes desconocidos balearon a Eduardo Pozo López, ex agente del Grupo Tigre de la Policía Judicial de Guerrero, grupo creado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. Pozo López fue internado en un hospital privado, donde lo protege una decena de policías .
También se informó que cinco de los ocho ejecutados el domingo pasado en Pie de la Cuesta, Acapulco, eran albañiles de Chilpancingo.
María Castro Morales, quien se trasladó al puerto, identificó a Florentino y José Luis Castro Cabrera como sus hijos y como sus medios hermanos a Natividad y Salvador Castro Cabrera. Abraham Olivares, otro de los ejecutados, fue identificado por su papá, quien señaló que el hoy occiso era mecánico.
Misael Habana, y Sergio Ocampo, corresponsales, y Angeles Cruz, reportera