Aprovechó acto de Madrazo ante la falta de recursos
Paredes cerró campaña en la Plaza de la República
Rechaza demagogia y se asume como política responsable
Ampliar la imagen La aspirante de la alianza Unidos por la Ciudad, Beatriz Paredes Rangel (segunda de izquierda a derecha), cerró ayer su campaña en la explanada del Monumento a la Revolución, conjuntamente con el candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado. Los acompañaron los dirigentes nacional y local del PRI, Mariano Palacios y María de los Angeles Moreno Foto: Marco Peláez
Ante la falta de recursos económicos, Beatriz Paredes Rangel, candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por la alianza Unidos por la Ciudad, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), se tuvo que conformar con ser "comparsa" en el cierre de campaña del aspirante tricolor a la Presidencia, Roberto Madrazo Pintado, realizado ayer en la explanada del Monumento a la Revolución, en Plaza de la República.
Pese a que el PRI capitalino durante las últimas semanas había trabajado en la organización del cierre de campaña de la ex gobernadora de Tlaxcala, el cual estaba previsto para el domingo pasado en el Lienzo Charro de Constituyentes, el viernes por la tarde-noche el Consejo Político Nacional acordó cancelarlo después de que diera a conocer que un banco había congelado 9 millones de pesos de las prerrogativas de gastos de campaña del tricolor en el DF.
Otros dijeron que a lo económico se sumó la poca convocatoria que hubiera tenido el domingo: "No se puede desgastar a los militantes con dos eventos seguidos", argumentaron.
Como invitada, a Paredes Rangel correspondió abrir el acto.
¿Por qué los priístas nos venimos al Monumento a la Revolución?, preguntó, y enlistó: "Porque somos corresponsables de la historia patria, porque el siglo XX mexicano no se explicaría sin la concurrencia de nuestra corriente política, porque construimos caminos, carreteras, comunicamos al país, porque alfabetizamos niños y educamos generaciones, porque creamos Estado y construimos instituciones, porque tenemos la fuerza para dominar ese potro glorioso que hizo, cabalgando, la Revolución...".
Tras recordar que hace 12 años, el entonces candidato a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, había estado ahí, Paredes se aventuró a decir: "México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. México requiere democracia, pero rechaza su perversión: la demagogia".
Luego, siguiendo la línea de los mensajes de televisión que transmite, pasó a vender la imagen de Roberto Madrazo como el candidato "que no invita a la polarización ni a la ruptura, que no bifurca el destino nacional en posiciones antagónicas sin retorno". Paredes aclaró que asumió el desafío de buscar la jefatura de Gobierno del Distrito Federal bajo la divisa de su militancia y con el respaldo del Verde Ecologista, porque "soy una política responsable".
Por lo que agradeció a quienes la han apoyado, pese a las presiones, "porque nos encontramos ante una doble oposición, con un Gobierno del DF que no ha sabido ser neutral ni honrar sus compromisos democráticos y con un gobierno federal que ha minimizado el valor de la democracia".