La delegación clausuró 2 empresas; una obtuvo la suspensión provisional, indica
Autoridades federales solapan a gaseras en Iztacalco, señala Armando Quintero
Por interés electoral se responsabiliza a la demarcación de su operación ilegal, indica
Mediante presiones, gaseras que operan de manera clandestina intentan regularizarse en la colonia Pantitlán, donde el uso de suelo prohíbe la distribución del carburante, denunció el jefe delegacional, Armando Quintero Martínez, quien manifestó que la demarcación a su cargo enfrenta dos litigios en contra de empresas de ese tipo que se instalaron en el lugar sin autorización.
En conferencia de prensa, el funcionario expuso que los procesos en contra de las distribuidoras se iniciaron ante las denuncias vecinales, pues la operación de dichos establecimientos genera riesgos para los habitantes del lugar.
Detalló que en contra de Ixtagas, SA de CV, localizada en la calle de Talleres Gráficos, se iniciaron los procedimientos administrativos SVR/GLAP/076-EM72004 y SVR/GLAP/220-EM/2004 porque no contaba con permiso de uso de suelo y estudio de impacto, por lo cual se realizó la clausura; sin embargo, la empresa se amparó y actualmente funciona, por la suspensión provisional que le otorgó un juez federal.
Por su parte, Satélite Gas SA de CV, localizada en la calle de Texcoco número 8, fue verificada el pasado 19 de abril y al no acreditar su funcionamiento legal y carecer del programa interno de protección civil fue clausurada el 15 de mayo pasado.
Quintero Martínez manifestó que los señalamientos que se han realizado sobre el suministro de gas a rutas de microbuses del paradero Pantitlán, no se han presentado como denuncias ante la demarcación y la regulación de estos negocios y su operación compete verificarlo a las autoridades federales, por lo cual deslindó a su gobierno de las acusaciones que señalan que hay una distribuidora de gas LP sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Aseguró que los señalamientos son parte de los tiempos electorales que vive la ciudad de México y porque está a punto de finalizar su gestión. "Es un manejo interesado para generar condiciones que permitan el establecimiento de gaseras", afirmó el titular de Iztacalco.
Sin embargo, informó que se iniciará una inspección por medio de la Dirección de Protección Civil, para verificar que no haya distribución clandestina, por medio de camiones cisterna a microbuses, y reiteró: "la delegación no es la autoridad competente para decidir dónde se realiza la carga de combustible, por lo que las acusaciones tienen un interés específico".