El delantero no jugará ante los ingleses
Somos como una gran familia gracias a Felipao, comentó Deco
Ampliar la imagen Deco confía en que Portugal podrá salir avante sin los expulsados Foto: Ap
Berlín, 27 de junio. Deco, mediocampista de Portugal, no podrá jugar el sábado los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Inglaterra, en Gelsenkirchen, informó la FIFA.
El jugador fue expulsado en el violento encuentro del domingo, en el que los lusos vencieron a Holanda, aunque el técnico Luiz Felipe Scolari dijo que apelarían oficialmente la decisión.
El portavoz del organismo rector del balompié internacional, Markus Siegler, dijo a periodistas en el informe diario de la FIFA: "Hubo un llamado de Portugal, y dijimos claramente 'olvídenlo'".
Los lusos tampoco podrá contar con la presencia de Costinha, uno de los cuatro jugadores expulsados en un récord para partidos de Copa del Mundo.
Al hablar con periodistas luego del entrenamiento, Scolari criticó al árbitro ruso Valentin Ivanov, al técnico holandés Marco van Basten y a sus jugadores por no cumplir con las normas de la FIFA sobre juego limpio.
"Aceptamos que cometimos errores disciplinarios pero no podemos admitir la tarjeta roja de Deco", había dicho Scolari luego del partido.
Por otro lado, en conferencia de prensa, el mismo Deco dijo que el seleccionado de Portugal es "como una gran familia y en gran parte se debe al técnico Luiz Felipe Scolari.
"Ha creado un gran ambiente entre los jugadores", señaló el mediocampista del Barcelona de España, nacido en Brasil y naturalizado portugués.
Afirmó también que "tenemos un plantel plagado de jugadores de calidad. Hay jugadores capaces de sustituirnos a Costinha y a mí, y el equipo no se va a resentir ante Inglaterra", finalizó.
Al ser consultado sobre las expresiones del técnico de la verdeamarelha, Carlos Alberto Parreira, sobre el partido entre Holanda y Portugal. Deco le aconsejó que se dedique a su equipo.