Mundial Alemania 2006
Italia no atrae por su forma de jugar, pero es difícil anotarnos, afirma Gennaro Gattuso
Ampliar la imagen Los italianos hacen caso omiso de las críticas y se preparan para enfrentar a Ucrania en cuartos de final * Ap
Duisburgo, 27 de junio. Italia no habrá ganado muchos amigos en este Mundial con su futbol resultadista, fiel a su historia, pero a los azzurri les importa poco, ya que su lema sigue siendo conta solo vincere (lo que importa es ganar) y bajo esa máxima ya están en cuartos de final.
Los italianos avanzaron con una afortunada victoria (1-0) sobre Australia gracias a un polémico penal, y aunque no muestran un juego entretenido, sí parecen duros de vencer.
La clave de su progreso es conocida: la sólida estructura defensiva, ya que concedió solamente una anotación en cuatro partidos, producto de un autogol de Cristian Zaccardo frente a Estados Unidos.
Lo anterior, unido a las clásicas dosis de buena suerte con que suele contar Italia, mantiene al equipo con muchas posibilidades de llegar a semifinales, ya que en la siguiente ronda no le tocará ninguno de los ogros del Mundial; jugará ante una asequible Ucrania, que eliminó por penales a Suiza.
"No atraemos por nuestra forma de jugar, pero somos un cuadro al que es difícil marcarle un gol", afirmó el mediocampista Gennaro Gattuso, en tanto que el defensa Gianluca Zambrotta insistió en que "no somos robots y no podemos jugar bien todo el tiempo, pero luchamos hasta el último minuto y esperamos que esto nos empuje para llegar lo más lejos posible".
El capitán azzurro, Fabio Cannavaro, señaló que su excelente forma durante el torneo se debe a una mezcla moderada de sexo, buen sueño y régimen alimenticio adecuado.
"Para un atleta el comportamiento fuera de la cancha es tan importante como dentro de ella. Comer bien, dormir todo lo que plazca y hacer el amor. Todo eso es importante", anotó.
La conferencia de prensa que ofrecían los italianos fue interrumpida cuando llegó la noticia de que el recién retirado Gianluca Pessoto se había intentado suicidar al lanzarse por la ventana de su oficina en Roma.
Del Piero y Zambotta hicieron un viaje relámpago para solidarizarse con su ex compañero del Juventus, quien aparentemente padece depresión.