Ríspido debate electoral en sesión de la ALDF
Una ríspida sesión tuvo ayer la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la que los integrantes de las bancadas de PRD, PAN y PRI se alzaron la voz, lanzaron retos, se emplazaron y acusaron de todo. La discusión se centró en el entorno político electoral, en el cual entró el desvío de recursos, los apoyos oficiales y las hermanas o cuñados "incómodos".
En distintos momentos de la sesión ordinaria, la mayoría perredista, con su coordinadora, Lorena Villavicencio, a la cabeza, se enfrascó en la discusión del "escandaloso caso" de Diego Hildebrando Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, cuya empresa presuntamente se benefició con numerosos y millonarios contratos en el sector energético.
La oposición en la ALDF respondió, en voz de Jorge Lara, vicecoordinador del PAN, con la exigencia de que se investigue a la empresa DSS de México, propiedad de la hermana de Marcelo Ebrard, aspirante al Gobierno del Distrito Federal, quien también se habría beneficiado de la relación.
Así transcurrió la sesión de la Permanente, entre acusaciones de unos a otros por irregularidades electorales.
Raúl Llanos Samaniego