Concluyen obras de adecuación vial en el Zócalo
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que terminaron las obras de adecuación vial de la Plaza de la Constitución, en el extremo norponiente del Zócalo, que mejorarán la circulación vehicular y harán más seguros los pasos peatonales, dentro del programa de rescate del Centro Histórico, que en esta fase comprende la remodelación de la banqueta frontal de la Catedral Metropolitana, en proceso, y de la plaza de la Gran Tenochtitlán.
El mandatario capitalino resaltó que con esa obra se pone especial atención a la protección de los peatones que cruzan la plancha del Zócalo hacia la Catedral o las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo. Adelantó que se harán más obras en la zona para dar prioridad al peatón. Precisó que en dicha adecuación vial se hizo un reordenamiento de los semáforos.
La obra incluye la construcción de una isleta con áreas verdes, remozamiento de banquetas y guarniciones, y semaforización, en lo que se invirtieron 1.3 millones de pesos. En la remodelación de la banqueta frontal de la Catedral se renovarán 130 metros lineales de guarnición, se instalarán cinco postes de alumbrado público y se cambiarán las casetas telefónicas, además de la ampliación de jardineras.
En el caso de la plaza de la Gran Tenochtitlán, donde se encuentra el conjunto escultórico Fundación de la Gran Tenochtitlán, del escultor Juan F. Olaguíbel, además de la limpieza del conjunto, se renovarán 400 metros de pavimento y 70 metros lineales de guarnición.