La Furia regresó a Madrid; sólo 50 aficionados los recibieron
No quedamos entre los primeros cuatro, debo dejar el cargo: Aragonés
Madrid, 28 de junio. La selección española, eliminada del Mundial por Francia, llegó este miércoles a Madrid, donde fue recibida por una cincuentena de aficionados, en su mayoría adolescentes.
"España está con vosotros", se podía leer en una pancarta. "Se merecen una buena acogida", dijeron algunos hinchas de más edad.
El técnico del cuadro ibérico, Luis Aragonés, sugirió que podría dejar el cargo tras no lograr clasificar a su país entre los cuatro primeros del Mundial, pese a que la formación local aún lo quiere en el equipo.
El presidente de la Federación Española de Futbol, Angel María Villar, señaló que se espera que el timonel continúe en el cargo.
"Ha hecho un buen trabajo, ha realizado una renovación de la selección, ha entrado gente muy joven, con ganas, y estamos seguros que es el hombre idea para seguir con un proyecto que ha comenzado y del que estamos satisfechos", dijo Villar.
La eliminación de España provocó la ira de algunos hinchas que se habían ilusionado con la posibilidad de quebrar en Alemania su mala racha en la máxima justa de futbol y demostraron su enojo con disturbios que dejaron 50 heridos y 12 detenidos en la madrileña Plaza Colón, informó la policía.
En tanto la prensa española subrayaba la "decepción", reconociendo la superioridad francesa y en especial del resucitado centrocampista Zinedine Zidane.