Desea que el partido ante los portugueses sea ''de ritmo alto''
David Beckham admite temer al talento y la calidad de Luis Figo
Ampliar la imagen El técnico de la selección inglesa, Sven-Goran Eriksson, observa la práctica Foto: Ap
Ampliar la imagen Wayne Rooney y Gary Neville se divierten Foto: Ap
Baden-Baden, 29 de junio. El inglés David Beckham expresó su deseo de que el partido de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 entre su selección y Portugal sea un choque físico, aunque admitió que lo que teme es el talento y la calidad de Luis Figo.
"Nos gustan los partidos físicos. De ritmo alto y contacto. Si el partido es así, lo disfrutaremos", dijo el capitán de la selección inglesa, en el campo de entrenamiento instalado en Buehlertal.
Beckham aseguró que no piensa en la revancha por la eliminación de su equipo en la Eurocopa de 2004 de Portugal o por la derrota en el Mundial 2002 ante el Brasil entrenado entonces por Luiz Felipe Scolari, actual técnico de los lusos.
"Para cada uno de nosotros significa mucho avanzar", dijo. "No se trata de una batalla personal contra Portugal o Scolari, que es un gran entrenador y una gran persona", asentó Beckham.
Con Deco y Costinha fuera del equipo por sanción, el jugador del Real Madrid admitió que su mayor preocupación era el último representante de la llamada "Generación de oro" del futbol portugués, Figo, con quien además sostiene una buena amistad.
"Luis es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo ha sido durante muchos años. Podría causarle problemas a cualquier equipo y cualquier defensa. Es uno de esos jugadores a los que siempre hay que estar atentos", indicó, y comentó que a sus 31 años, Alemania 2006 podría ser su última oportunidad para obtener la gloria mundialista.
Por su parte, el joven astro Wayne Rooney dijo estar preparado para enfrentar la defensa de Portugal, luego de las férreas marcaciones de que ha sido objeto en lo que va del Mundial. El volátil atacante de 20 años, del Manchester United, volvió a la cancha luego de superar una fractura en el pie derecho que estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial.
"En los partidos que he jugado en el Mundial he recibido algunos golpes, pero los he asumido y he mantenido la calma", dijo Rooney, quien se mostró convencido de que "se repetirán el sábado, por lo que tendré que mantenerme calmado y convivir con ellos", anotó.