Buscan "contribuir al proceso democrático del país", asegura organizador
Mexicanos residentes en California integran caravana para votar mañana
Anuncian que serán por lo menos cuatro mil personas las que formen el grupo
San Diego, California, 30 de junio. Unos 4 mil mexicanos del sur de California conformarán una caravana cívica y viajarán a la frontera con México para ejercer su derecho a votar en las elecciones presidenciales del próximo domingo, informó hoy un vocero del grupo.
"La idea es consolidar la participación cívica y contribuir al proceso democrático de nuestro país", señaló el secretario de la Federación de Clubes Sinaloenses, Mario Cárdenas.
Los integrantes de la caravana, que partirá en diversos autobuses, votarán en las urnas especiales que el Instituto Federal Electoral (IFE) instalará en la franja fronteriza, principalmente en ciudades como Tijuana y Mexicali, en el estado de Baja California.
Cárdenas, también secretario de la Confederación de Asociaciones de Mexicanos, partirá en una caravana que saldrá de las inmediaciones de Lyndwood (al sur de Los Angeles) la madrugada del sábado para llegar a Tijuana, con unos 150 electores.
"Muchas otras organizaciones de California van a salir de sus propias sedes con sus contingentes de electores", añadió el sinaloense, oriundo de Guasave.
Los electores que viajen pagarán unos 30 dólares por el traslado en autobús rentado y costearán sus propios alimentos, explicó el dirigente.
En el proyecto Caravanas por el voto participarán organizaciones de mexicanos agrupados en diversos clubes, según su estado de origen, como los zacatecanos, los jaliscienses, los michoacanos o los oaxaqueños, aparte de los sinaloenses, afirmó.