Perfil de Mattar Oliva
El magistrado José Angel Mattar Oliva es uno de los juzgadores con mayor experiencia en casos de delincuencia organizada. Entre sus resoluciones destaca la confirmación de sentencias contra el secuestrador Daniel Arizmendi López, El Mochaorejas, a quien condenó a más de 300 años de prisión.
Desde 2001 se desempeña como magistrado de circuito. En el segundo tribunal unitario, a su cargo, se han resuelto asuntos como el Pemexgate y la solicitud de amparo del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, con la que busca eliminar definitivamente los procesos penales abiertos en su contra desde 2003. También concedió un recurso jurídico que favoreció a Raúl Salinas de Gortari, ya que se declaró prescrito el cargo por peculado.
Nació en el Distrito Federal el 30 de julio de 1962. Cursó la licenciatura en derecho en la UNAM de 1982 a 1987.
En el Poder Judicial de la Federación se ha desempeñado como oficial judicial, actuario y secretario del juzgado; secretario de estudio y cuenta de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y fue juez de distrito en Tamaulipas y el estado de México.
La resolución sobre el 2 de octubre de 1968 se debió a que el Consejo de la Judicatura creó un nuevo tribunal unitario para el Distrito Federal, y a partir del primero de julio debe encargarse del órgano al cual quedó adscrito.