Usted está aquí: sábado 1 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Desaparece trabajadora de la DGEI

Desaparece trabajadora de la DGEI

Marta Patricia Barrera Ramírez, trabajadora sindicalizada de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la SEP, desapareció el jueves por la tarde y sus familiares y colegas informan que después de buscarla en todos los hospitales del Distrito Federal no tienen noticias de su paradero.

La mujer, de 44 años de edad, forma parte del grupo de empleados de la DGEI que a lo largo del sexenio de Vicente Fox se han opuesto a los planes del subsecretario Lorenzo Gómez-Morín, quien ha hecho todo por obligarlos a mudarse a un edificio que peritos de la UNAM dictaminaron que está en pésimas condiciones y constituye un riesgo para su vida.

En Semana Santa, golpeadores enviados por Gómez-Morín saquearon el inmueble ubicado en la calle de Azafrán, colonia Granjas México, y la Procuraduría General de la República (PGR) acusó a los trabajadores de haberse robado computadoras y muebles de oficina, en una maniobra urdida por las autoridades de la SEP.

En este contexto, hace tres semanas, 24 trabajadores de la DGEI, entre ellos Marta Patricia Barrera Ramírez, recibieron órdenes de presentación, giradas por la PGR, que desacataron alegando que ellos formularon denuncias penales contra Gómez-Morín antes que éste los acusara.

Barrera Ramírez salió de su centro de trabajo el jueves a las seis de la tarde, pero no llegó a su casa. Sus familiares y colegas temen que haya sido secuestrada por órdenes de Gómez Morín, en el contexto de la escalada que el gobierno federal lanzó hace meses con el propósito aparente de enturbiar el proceso electoral.

Jaime Avilés

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.