Klinsmann resaltó la juventud de sus pupilos y las dificultades para armar el equipo
La gente puede festejar, pero yo pienso en preparar la semifinal: Jens Lehmann
El juego no fue espectacular, pero en términos tácticos tuvo mucha calidad, expresó Ballack
Ampliar la imagen La euforia de los alemanes, quienes corren a felicitar a su arquero, contrasta con el abatimiento albiceleste Foto: Ap
Ampliar la imagen Celebración con Lehmann Foto: Ap
Ampliar la imagen Klose se ha convertido en un pilar del cuadro anfitrión Foto: Ap
Berlín, 30 de junio. El guardameta de la selección alemana, Jens Lehmann, héroe de la clasificación de su equipo a semifinales del Mundial, tras detener dos lanzamientos en la serie de penales contra Argentina, no quiso caer en la euforia y recordó que la selección aún no consiguió nada.
"Como guardameta de Alemania se me pide que detenga penales. Los cuatro jugadores alemanes anotaron también. Todo esto es fantástico. Pasaron los cuartos de final y llega el próximo desafío. La gente puede festejar, pero yo pienso ya en preparar el siguiente partido (de semifinales)", explicó.
Por su parte, el técnico Juergen Klinsmann aseguró que nunca perdió la fe en su equipo. "Estoy muy contento, y también tremendamente orgulloso de este grupo, además de tener gran reconocimiento para este público fantástico", dijo.
Agregó: "Siempre creímos en nosotros mismos, y estábamos absolutamente seguros de que íbamos a empatar cuando perdíamos 1-0".
Klinsmann subrayó la juventud de su equipo y la fe que tienen sus pupilos, aunque reconocen las dificultades para lograr el éxito.
Cinco Sub-21
"Estoy tremendamente orgulloso de estos jóvenes. Hoy teníamos en el campo de juego a cinco jugadores que todavía pueden jugar en el equipo Sub-21. Se trata de un cuadro que ha crecido y se ensambló en las últimas seis semanas. Y que dice: queremos ser campeones mundiales, pero sabemos que tenemos que vivir un verdadero thriller, y lograr sobrevivir en cada una de las veces", dijo.
Además, tuvo palabras de elogio para el portero Lehmann. "Tenemos en Jens a un gran arquero, que ha atajado numerosos penales en su carrera. Hoy paró dos y gracias a eso estamos en semifinales".
El capitán Michael Ballack afirmó que merecieron la victoria. "Fue sensacional. En una victoria por penales siempre juega la suerte, pero creo que merecimos el triunfo. El partido no fue atractivo para los espectadores, porque no hubo muchas oportunidades, pero en términos tácticos tuvo gran nivel", apuntó.
Por su parte, Miroslav Klose indicó que la fortuna les sonrió. "Fue muy duro, no teníamos mucho apoyo del mediocampo y no disponíamos de mucho espacio (para jugar). Esto después funcionó mejor en el segundo periodo; creo que tuvimos un poco de suerte en la tanda de los tiros penales, pero el partido fue una verdadera cumbre por todo lo alto", señaló.
El atacante, cuya cotización ha aumentado a unos 35 millones de euros en el mercado europeo, explicó por qué fue remplazado sobre el final del tiempo reglamentario. "Sentí dolores en el choque con el arquero rival y enseguida (le clavaron) un tapón en la pantorrilla. No tenía sentido continuar jugando".