Decepciona al técnico de Ucrania su eliminación, pero confía en el futuro de su equipo
Estamos preparados para sorprender a Alemania, afirma el delantero Luca Toni
Ampliar la imagen Gianluca Zambrotta celebra su gol, el primero de los tres que los azzurri anotaron a Ucrania, junto con Camoranesi, Barzagli, Pirlo y Grosso Foto: Ap
Ampliar la imagen Francesco Totti prefirió no echar las campanas al vuelo antes de tiempo y reconoció el poderío futbolístico del equipo teutón Foto: Ap
Hamburgo, 30 de junio. El delantero Luca Toni, autor de dos de los tres goles de Italia en la victoria sobre Ucrania, se mostró confiado de cara al partido contra Alemania.
"Estos dos goles son muy importantes para mí y el equipo. Ahora nos viene Alemania en semifinales, que es local y ha derrotado a Argentina. Es un equipo sólido, bien ubicado en la cancha. Será muy duro. Pero hemos jugado muy bien y estamos preparados para sorprenderlos", señaló el delantero.
"Estoy muy satisfecho con esta actuación. Jugamos muy bien. Es una gran victoria", dijo el técnico Marcello Lippi.
Sobre su siguiente rival, no cree que "Alemania nos tenga miedo; no es la palabra adecuada. Igual nos tiene respeto, deportivo. De todas maneras, el partido no será un paseo para ninguno de los dos; el que gane tendrá que sudar mucho".
Agregó que le gusta mucho el "gran espíritu del equipo y, lo más importante, que todos ayudan ante cualquier circunstancia".
Por cierto, los jugadores italianos desplegaron al final del partido una bandera con un mensaje de apoyo a Gianluca Pessotto, en estado crítico tras intentar suicidarse. "Pessottino, siamo con te (querido Pessotto, estamos contigo)", decía.
"Lo hicimos por Pessotto. Nuestros pensamientos están con él y su familia", señaló el técnico.
Francesco Totti, mientras tanto, reconoció que la semifinal será muy difícil. "Alemania es muy fuerte y juega en casa. Será un partido muy duro, seguramente", dijo.
Al responder preguntas en la zona mixta del estadio, el talentoso jugador consideró que, "principalmente, Italia ha demostrado una buena imagen, ha sabido encontrar la forma de triunfar. Esperamos alcanzar la final, realmente lo soñamos".
Por su parte, el portero Gianluigi Buffon afirmó que hicieron "un gran partido. Nos sentimos muy felices; el público también estuvo muy contento en las tribunas".
Resaltó que se encuentran bien, "estaremos fuertes contra los alemanes; será una cosa bella vencer a Alemania".
El técnico de Ucrania, Oleg Blokhin, se declaró decepcionado por la eliminación. "Pero otros equipos no pudieron alcanzar este nivel de competición. Es un buen logro del futbol ucraniano en su primera Copa del mundo", dijo.
"Aprendí mucho como entrenador. El Mundial es muy diferente que la Liga de Campeones o una liga local. Por el momento, sería bueno hacer una pausa y analizar nuestros errores. Diría que nuestro futuro es bastante bueno".