El equipo madracista
En los pasados seis meses el PRI ha resentido la salida de un grupo de militantes distinguidos, pero cuenta con personajes cuya labor los hace más notorios en la operación política, entre los que se encuentran Manlio Fabio Beltrones, responsable de construir la alianza con el Partido Verde y coordinador de las campañas de los senadores. y César Augusto Santiago, uno de los expertos en la estrategia electoral.
Además, Jorge Chávez Presa, especialista en temas económicos; Fernando Moreno Peña, de quien depende la operación de la estructura tricolor; Héctor Hugo Olivares, coordinador nacional de enlace político; Sergio Martínez Chavarría, vocero de la Alianza por México, y Ady García, encargada de temas de comunicación social y quien, al pedir licencia como diputada federal, abrió el camino para que su suplente, Federico Madrazo, ocupara dicho cargo.
David Penchyna, quien formalmente es coordinador de giras, tiene la confianza de Madrazo para intervenir en la elaboración de líneas de comunicación, negociaciones con otros partidos y vocería, entre otros. Es, junto con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de aquellos a quien la cercanía con Madrazo les ha pasado facturas. A Penchyna le costó la candidatura al Senado por Hidalgo, y a Ulises Ruiz el conflicto magisterial.
Manuel Garrido, quien se encarga de elaborar las propuestas para los discursos, es otro de los personajes cercanos al tabasqueño.
Ciro Pérez Silva