Llama Bátiz a ir a las urnas "con tranquilidad"
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, descartó que el hackeo de la página de Internet del candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, provoque temor entre los habitantes de la ciudad de México y favorezca el abstencionismo.
Tras considerar que la denuncia correspondiente se presentará ante la Procuraduría General de la República y no en la dependencia que encabeza, envió un mensaje a los ciudadanos para que vayan a las casillas "con toda tranquilidad y con la certeza de que se van a encontrar con otros ciudadanos que pueden pensar igual que ellos o distinto, pero que se respetarán unos a otros".
Durante la conferencia de prensa matutina, el procurador, calificó de "absurdo" y carente de sentido atribuirle a un candidato que tiene "muchas posibilidades" de ganar la elección presidencial, un texto donde se hace un llamado a acciones violentas.
En torno a probables incidentes durante la jornada electoral de hoy, reiteró que no existen "focos rojos" ni razón alguna para pensar en alguna irregularidad.
"Esperamos una jornada tranquila. No creo que existan focos rojos en ninguna parte del país y especialmente en la ciudad de México. Aquí la gente es consciente, tiene experiencia de muchos años de votar, de expresar su voluntad política por medio del voto y de vivir campañas políticas".