Usted está aquí: domingo 2 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Liberan en Reforma a secuestrada

Liberan en Reforma a secuestrada

Secuestrada la noche del pasado 29 de junio, Marta Patricia Barrera Ramírez, trabajadora sindicalizada de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue liberada a las 21 horas de este viernes en Paseo de la Reforma, tras permanecer privada de su libertad más de 24 horas.

Durante su cautiverio, Barrera Ramírez, quien enfrenta, al igual que 23 trabajadores más, una denuncia penal de la Subsecretaría de Educación Básica, que encabeza Lorenzo Gómez-Morin, por su oposición al traslado de la DGEI a un edificio que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad, fue golpeada en brazos y piernas, además de recibir amenazas de sus captores, quienes le advirtieron que "eso es para que se te quite lo sabrosa y metiche".

Tras presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sus compañeros sindicalizados afirmaron hace varias semanas que ella "había recibido amenazas de muerte y ahora se da su secuestro. Ante el clima de ataques y acoso de que hemos sido objeto por parte de la subsecretaría, no descartamos que esos hechos estén vinculados con el movimiento de resistencia para impedir que desaparezca nuestra área de trabajo".

(Laura Poy)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.