Usted está aquí: domingo 2 de julio de 2006 Deportes Este triunfo llena de confianza y felicidad a Francia; los viejos están todavía presentes

No hay palabras para describir la inmensa alegría que sentimos, expresó Domenech

Este triunfo llena de confianza y felicidad a Francia; los viejos están todavía presentes

Ahora sí podemos soñar, manifestó Henry

Sin duda, el equipo llegará a la final: Jacques Chirac

AGENCIAS

Francfort, 1º de julio. Raymond Domenech, seleccionador de Francia, manifestó tras la victoria ante Brasil en cuartos de final del Mundial que sólo el futbol daba grandes alegrías como éstas, que llenan de una felicidad que no tiene palabras para describirse.

"La felicidad es eso, es lo que vivimos ahora. Son grandes momentos. Sólo el futbol puede darnos estos grandes momentos. Hay veces que no hay palabras para explicar lo que se vive y cómo se vive", expresó.

"Marqué con ellos, salté con ellos, corrí, mantuve el balón, hice todo. Estoy agotado, pero con una felicidad enorme. Habría que saborearlo. Los viejos están todavía presentes", agregó el técnico galo, en respuesta alusiva a las críticas por la avanzada edad promedio del equipo, comandado por Zinedine Zidane, para quien será el último Mundial.

Si bien ya tiene en mente a su rival, para Domenech primero hay que festejar. "Los portugueses no serán rivales fáciles, pero por el momento quiero saborear esto. ¡Fue Brasil, cuartos de final. Estamos en semifinales!", exclamó.

Thierry Henry, autor del gol, no estaba menos sereno: "Hemos jugado bien. No fue un triunfo robado, aunque la gente podrá decir lo que quiera. Yo había dicho que no habíamos venido aquí para soñar, pero tras un encuentro así, podemos soñar. Ahora vamos hasta el final".

Henry quiso demostrar que con este recorrido en Alemania 2006 se borra la imagen de hace cuatro años, cuando Francia cayó en la primera fase. "Teníamos atragantada la Copa del Mundo 2002 y deseábamos demostrar que no éramos un equipo de aficionados; esto no ha terminado".

No obstante, Lilian Thuram, defensa del Juventus de Turín, de 34 años, advirtió que "lo más difícil empieza ahora porque nos toman en serio. Planteamos un esquema táctico y lo respetamos muy bien.

En tanto, el mediocampista de origen congoleño Claude Mekelele, ex jugador del Real Madrid y actual del Chelsea, puso hincapié en que "no dudamos en jugar, lo hicimos bien en todas partes, atrás, en el mediocampo y adelante".

El presidente de Francia, Jacques Chirac, quien presenció el partido en el estadio de Francfort, calificó a su equipo de "admirable. Sentí una enorme felicidad. Contra los campeones del mundo nuestro equipo ganó. Llegaremos, no tengo dudas, a la final de Berlín. Francia ama a su equipo, lo conoce bien y lo apoya.

"Le doy un mensaje de confianza, de amistad, de reconocimiento y de admiración. Es una enorme alegría para todos os franceses", añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.