Usted está aquí: domingo 2 de julio de 2006 Deportes Alemania nunca ha podido derrotar a Italia en las competiciones oficiales de FIFA

Erigen al portero germano Jens Lehmann como héroe por su actuación ante Argentina

Alemania nunca ha podido derrotar a Italia en las competiciones oficiales de FIFA

Su más célebre encuentro se dio en el Mundial realizado en México en 1970

AFP, DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen Jens Lehmann es ''nuestra mano de Dios'', dijo la prensa teutona Foto: Ap

Berlín, 1º. de julio. La Mannschaft, que enfrenta a Italia en semifinales del Mundial el martes próximo en Dortmund, nunca ha podido derrotar a la Squadra Azzurra en una competición oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Alemania (como República Federal o reunificada) ha jugado ante Italia en seis oportunidades: cuatro en Copa del Mundo (1962, 1970, 1978 y 1982) y en dos Eurocopas (1988 y 1996).

El más célebre partido, inclusive legendario, se remonta al 17 de junio de 1970 en el estadio Azteca de México. Aquel día, en semifinales del Mundial, estos equipos finalizaron empatados el tiempo reglamentario gracias a un gol agónico del alemán Karl-Heinz Schnellinger (90), quien igualó el marcador abierto a poco de empezar el duelo por Roberto Boninsegna (8).

Las prolongaciones pueden ser extenuantes. Durante esa media hora los equipos se alternaron varias veces en el tanteador: la Mannschaft, se puso al frente con gol del artillero Gerd Muller (94), empató para los azzurri Tarcisio Burgnich (98) y los puso al frente Riva (104). Nuevamente marcó Muller para empatar (110), pero Gianni Rivera (111), la estrella de la Squadra dio el tiro de gracia a las ambiciones germanas (4-3).

Una imagen de aquel encuentro quedó grabada en casi todo el mundo: Franz Beckenbauer -actualmente presidente del comité de organización del Mundial 2006-, disputó la parte final del encuentro con un brazo en cabestrillo a causa de un hombro dislocado.

En la final, el Brasil de Pelé "vengaría" a la RFA al dejar sin la menor oportunidad a los italianos (4-1).

El más reciente de estos partidos de fogueo fue el disputado el pasado 1º de marzo en Florencia, en el que los anfitriones humillaron a los visitantes (4-1).

Pero mientras llega el siguiente enfrentamiento de semifinales, los jugadores alemanes tuvieron la tarde libre para disfrutarla en familia.

Mientras, toda Alemania festeja hoy al portero Jens Lehmann, erigido en "nuevo héroe" tras detener dos tiros penales contra Argentina, por lo que es "Nuestra mano de Dios", según tituló hoy el periódico Bild, mientras que BZ de Berlín eligió abrir con "Jens, IDOLO".

Lehmann estudió bien a los delanteros argentinos, inclusive el entrenador de guardametas Andreas Koepke le había entregado una lista con las preferencias para disparar de cada uno de los tiradores albicelestes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.