Luca Toni respondió a las críticas de los medios de su país
La prensa italiana confía en el triunfo de los azzurri sobre la Mannschaft
Ampliar la imagen La Squadra Azzurra durante su práctica de ayer en Meiderich Foto: Ap
Roma, 1º. de julio. Toda Italia está segura: los azzurri serán campeones del mundo. "¡Ahora todo es posible!", tituló el Corriere dello Sport, tras la victoria sobre Ucrania que estableció el encuentro en semifinales contra Alemania, país anfitrión del Mundial de futbol.
"Alemania, ¡vamos a derrotarte!", fue el titular de la edición del sábado del Corriere dello Sport, que se dedicó a rememorar victorias previas en Mundiales sobre los alemanes, en la semifinal de 1970 y en la final de 1982.
"Misión cumplida", titulaba el diario La Repubblica. "Italia está en semifinales", anunciaba por su parte La Stampa, el diario de Turín.
Y así, luego de dos semanas de criticar los deslucidos desempeños de su equipo, finalmente los medios italianos apoyaron a los azzurri.
Respondiendo a un comentario antitaliano de la prensa germana, incluyendo un artículo en el sitio de internet del semanario Der Spiegel que llamó a los italianos "parásitos" y "nenes de mamá", el Corriere dijo:
"Nos dijeron que pagaríamos en la cancha por el escándalo de arreglo de partidos. Nos lanzaron acusaciones continuas y gratuitas. Los azzurri hicieron bien en sufrir todo esto en silencio, mientras que se preparaba para su mayor desafío: derrotarlos en su propia casa. Este equipo tiene todo lo necesario para lograrlo", agregó el periódico.
Italia disputa el Mundial con un escándalo por arreglo de partidos en la liga local como telón de fondo, y un tribunal dará el 10 de julio su veredicto luego de elevarse cargos contra cuatro clubes importantes.
El Corriere también expresó que el director técnico Marcello Lippi, luego de hacer un lío con las tácticas en el partido anterior contra Australia, finalmente le encontró la vuelta ante Ucrania.
"Lippi puso al equipo en la cancha con inteligencia, cuidado y ese espíritu de lucha feroz que no se había visto hasta el momento", dijo.
Tuttosport también elogió la buena voluntad de Lippi de "corregirse a sí mismo", mientras que La Repubblica indicó que Italia jugó "un partido perfecto".
Por su parte, el delantero italiano Luca Toni ataca ahora a la prensa italiana, Los medios italianos criticaron a Toni durante su sequía de seis partidos con la selección sin anotar un gol, pero él no perdió la oportunidad de aclarar las cosas luego de un entrenamiento.
"Para ser honesto, sentí que yo era el blanco. Recibí muchas críticas. Leí que no estaba entrenando adecuadamente y que no me llevaba bien con mis compañeros", dijo Toni.
"Puedo aceptar comentarios acerca de mi juego, pero no sobre mi comportamiento. Es fácil para esos periodistas amontonar ahora elogios para mí", agregó en conferencia de prensa.