No realizará actividades que pudieran "meter ruido" a la situación poselectoral
Fox mantendrá "un bajo perfil" hasta que el IFE dé a conocer los resultados
Evalúa con el secretario de Gobernación y el canciller el impacto de la jornada comicial
Durante tres días, en tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) da a conocer los resultados definitivos del cómputo de los comicios del domingo pasado, el presidente Vicente Fox mantendrá "un bajo perfil", con el fin de no realizar actividades que pudieran perturbar el ambiente poselectoral. De manera extraoficial se comentó en Los Pinos que el jefe del Ejecutivo federal se ha mantenido atento al desarrollo del cómputo comicial y ha ofrecido toda la ayuda institucional para que el conteo transcurra sin incidentes.
Ayer por la mañana el presidente Fox tuvo una reunión de su staff y más tarde recibió por separado al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y al canciller Luis Ernesto Derbez. Con el primero realizó una evaluación final sobre las elecciones, mientras que con el responsable de la política exterior se ocupó de conocer la percepción que dejó la jornada en otros países.
Lo mismo ocurrirá hoy y mañana, hasta que se conozca la contabilidad oficial del IFE. Por tanto, se dijo, no habrá actividades públicas del mandatario, pero tendrá frecuentes reuniones con funcionarios de su gabinete.
También se informó que no habló este lunes telefónicamente con el candidato de su partido, Felipe Calderón Hinojosa, pero tuvieron contacto el domingo.
Se dice además que el Presidente está de buen ánimo, aunque decidió evitar cualquier actividad que "meta ruido" a la situación. La misma instrucción giró a su vocero, Rubén Aguilar, para que no ofrezca su cotidiana conferencia de prensa. Este martes, reiteró, Vicente Fox no tendrá actividades públicas.
La última aparición del mandatario ante los medios de comunicación fue el domingo después de la 11 de la noche, cuando dirigió un mensaje televisivo desde Los Pinos, una vez concluido el anuncio del presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, de que no había suficientes datos para declarar un ganador.