Sicarios de Tepito mataron a policía, presume Bátiz
La hipótesis más importante del asesinato cometido contra Ignacio Perales, uno de los principales comandantes de la Policía Judicial del Distrito Federal, es que fue asesinado por sicarios de Tepito, quienes a cambio de una cantidad de dinero llevaron a cabo el homicidio, afirmó Bernardo Bátiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Agregó que aunque hizo la detención de una persona relacionada con este caso, ya que sus huellas coincidían en el lugar del crimen, el sospechoso será liberado porque no tenía relación con estos hechos.
Cabe recordar que Ignacio Perales Gómez fue ejecutado el pasado 28 de junio cuando salía de su casa en la Unidad Habitacional Narciso Bassols, en la quinta sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, cuando un hombre se acercó a la puerta del conductor y disparó contra la ventana en varias ocasiones.
El comandante ejecutado era responsable de algunas de las investigaciones más importantes de la procuraduría, como el caso de los fraudes cometidos por las empresas de Carlos Ahumada en contra del gobierno capitalino y la persecución del ex líder sindical Salvador Gámez, acusado de pederastia.
Bátiz rechazó que este caso tenga alguna relación con el ex director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Eduardo González, a quien se le involucra presuntamente en casos de narcotráfico. Sin embargo, el procurador capitalino aceptó que la muerte del agente sí está relacionada con asuntos del narcotráfico.