Messi expresó su respaldo a Pekerman
Cinco mil aficionados vitorean a los argentinos
Buenos Aires, 3 de julio. Una inesperada bienvenida recibió la selección argentina al llegar la medianoche del domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue vitoreada por millares de seguidores pese a su eliminación en cuartos de final del Mundial.
Unas 5 mil personas se concentraron en el aeropuerto mucho antes del arribo del avión, que aterrizó con más de una hora de atraso.
Once jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador José Pekerman, saludaron desde un autobús que se abría lento paso entre la multitud, para trasladarse hasta el predio de la Asociación de Futbol Argentino, junto al aeropuerto.
La gente se mostró enfervorizada, con banderas y bombos, como señal de reconocimiento por lo que consideraron una buena actuación del equipo.
Mientras Pekerman confirmaba que dejará su cargo, el ex entrenador de la selección Carlos Bilardo se postuló para sucederlo, asegurando que quiere una "revancha".
Pekerman sentenció: "Las decisiones hay que cumplirlas. Todavía no salimos del partido (ante Alemania), porque desde ese momento hasta ahora seguimos en la misma situación. No es fácil volver a la normalidad, estábamos a 10 minutos de conseguir el objetivo y como no lo logramos, creo que el ciclo está cumplido".
Bilardo explicó que rechazó ofrecimientos de Uruguay, Colombia y Bolivia porque "no podría jugar contra Argentina. Ese día me voy", aseguró.
El delantero Lionel Messi expresó su respaldo a Pekerman. "Sabe muy bien cómo llevar al grupo y conoce a la mayoría desde los juveniles", elogió.
En tanto, Hernán Crespo insistió en que los alemanes les faltaron al respeto tras su derrota.