Muertas desde hace dos meses, tareas de ALDF
Durante los dos meses anteriores, los trabajos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prácticamente han estado muertos; pese a ello, los 66 diputados locales, tanto de PRD, PAN, PRI y PVEM, así como la diputada independiente, continúan cobrando puntualmente su dieta y apoyos para la realización de "tareas legislativas", que en conjunto ascienden a cerca de 100 mil pesos mensuales.
Después de que el 28 de abril concluyera el último periodo ordinario de sesiones, los legisladores entraron, el 2 de mayo pasado, en el periodo de receso, pero se lo han tomado tan en serio que en esos 61 días sólo han sesionado dos comisiones legislativas; otras, como la de Medio Ambiente, han convocado, en ese lapso, hasta en tres ocasiones a sus integrantes, pero éstos no asisten.
La Diputación Permanente de la ALDF, que es la instancia que debe estar trabajando en dichos recesos, ha realizado nueve sesiones en dos meses, y algunas de ellas han durado poco menos de una hora.
El hecho es que la falta de productividad en comisiones, comités o en la misma Permanente ha sido sustituida por cursos de oratoria, talleres sobre procesos administrativos, foros a los que en ocasiones no asisten los mismos diputados convocantes, o exposiciones de dibujo.
Aproximadamente 50 por ciento de los diputados, de todas las fracciones, se lanzaron en busca de otros cargos de elección popular, llevándose, en varios casos, a sus asesores y dejaron el trabajo colgado".
Los que no contendieron por otro cargo, continúan gozando del privilegio de ser "diputado en receso".