Refuerzan rastreo del ex esposo de Miranda Torres
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya solicitó la colaboración de otras corporaciones policiacas para localizar al presunto homicida de Guadalupe Miranda Torres, que, de acuerdo con las investigaciones, es su ex cónyuge, Gabriel Bobadilla.
La víctima era hermana de Isabel Miranda de Wallace, quien ha difundido fotografías de los secuestradores de su hijo, Hugo Alberto Wallace, e investigado por su cuenta a los presuntos plagiarios.
Guadalupe Miranda fue asesinada el jueves por la mañana en la calle de Monte Albán de la colonia Narvarte, y no obstante que en un principio se sospechó que la ejecución podría estar vinculada con las investigaciones que ha realizado la madre de Hugo Alberto Wallace, esta hipótesis quedó prácticamente desechada, ya que de acuerdo con el titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz Vázquez, existen testimonios en el sentido de que el autor del homicidio fue el ex esposo de la víctima.
"No hay ningún vínculo con el asunto de Hugo Alberto Wallace. Este homicidio fue un asunto familiar", sostuvo el procurador.
Desde el jueves, policías adscritos a la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF realizan labores de vigilancia e inteligencia con el objetivo de aprehender a Gabriel Bobadilla, además de que ya se solicitó la colaboración de procuradurías estatales.
Por su parte, Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, indicó que la corporación a su cargo colaborará, de ser necesario, para ubicar al presunto homicida, así como para garantizar la integridad de la familia Miranda Wallace.
Ambos funcionarios también se refirieron al caso del cadáver de un hombre que fue encontrado el jueves envuelto en una cobija dentro de una camioneta, en la calle de Miguel Laurent, a la altura del Parque de los Venados.
Ortega Cuevas informó que el cadáver correspondía a un hombre de entre 30 y 35 años que al parecer fue asesinado días antes, por el olor fétido y el grado de descomposición del cuerpo.
Adscritos a la SSP, 694 caballos y 100 perros
En otra información, la SSP dio a conocer que cuenta con 70 médicos veterinarios que atienden a los 694 caballos y 100 perros con los que cuenta la corporación.
Precisó que en los primeros seis meses de este año se han realizado 28 mil 432 atenciones a esos animales. Los perros están adscritos a los agrupamientos de granaderos y Fuerza de Tarea y son utilizados para controlar multitudes y detectar explosivos y drogas.
En tanto, los casi 700 equinos del Agrupamiento a Caballo sirven para transportar a los efectivos en zonas agrestes, además de que se utilizan durante concentraciones y marchas, en caso de que sea necesario replegar a manifestantes.
De acuerdo con el reporte de la SSP, la atención que se brinda a los animales permite detectar y prevenir padecimientos digestivos, epidérmicos y músculoesqueléticos.