Usted está aquí: lunes 10 de julio de 2006 Mundo Morales pide candados para evitar privatización de recursos de Bolivia

Se perfila escasa fuerza opositora en la Constituyente

Morales pide candados para evitar privatización de recursos de Bolivia

AFP Y DPA

La Paz, 9 de julio. "Tenemos que poner candados legales para que nunca más se privatice, para que nunca más los recursos naturales vuelvan a manos de los ricos del mundo", afirmó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, a menos de un mes de que se inicien los trabajos de la Asamblea Constituyente, que de acuerdo con el mandatario servirá para "refundar" la nación.

"Los bolivianos debemos garantizar que (los recursos) permanezcan bajo dominio del Estado para usarlos como palanca del desarrollo económico y social", afirmó el mandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró la mayoría simple en la Constituyente, que comienza el 6 de agosto en Sucre, sur de Bolivia.

"Hemos nacionalizado sin ningún miedo; aquí nadie nos va a asustar", puntualizó Evo Morales durante una fiesta cívica en el municipio de Aiquile, vecina a la ciudad de Cochabamba, en el centro del territorio.

Las declaraciones fueron hechas mientras analistas políticos bolivianos comenzaron a destacar que los opositores en la Constituyente tendrán poca fuerza, toda vez que los partidos adversarios del gobernante MAS (Poder Democrático y Social y Unidad Nacional) recibieron menos de un tercio de votos, en conjunto.

"Creo que el único partido verdadero de oposición que tiene hoy (Morales) es el que se traduce en realidad regional", destacó el periodista Cayetano Llobet, al hacer alusión al triunfo de los autonomistas en las provincias de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, en el referendo que coincidió con la elección de la Constituyente, el domingo pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.