Usted está aquí: lunes 10 de julio de 2006 Deportes Ovacionan a Alemania en la Puerta de Brandemburgo, al ritmo de Love Generation

Los aficionados agradecieron a los jugadores el tercer lugar en la Copa del Mundo

Ovacionan a Alemania en la Puerta de Brandemburgo, al ritmo de Love Generation

Es una experiencia increíble, señaló Podolski

Klinsmann aún no decide si seguirá con la selección

REUTERS Y DPA

Ampliar la imagen David Odonkor y Lukas Podolski (derecha) disfrutan el festejo de la hinchada germana Foto: Reuters

Berlin, 9 de julio. Más de medio millón de personas ovacionaron a la selección alemana en la Puerta de Brandemburgo, un día después de que el once dirigido por Juergen Klinsmann ganó el tercer sitio de la Copa del Mundo, al vencer 3-1 a Portugal.

Con camisetas blancas, en las que delante se podía leer Danke (gracias) en los colores de Alemania, y detrás Teamgeist, 82 Mio (Espíritu de grupo, 82 millones), en referencia a la cantidad de habitantes germanos, los jugadores fueron desfilando por la Milla del aficionado al ritmo de Love Generation, de Bob Sinclair.

Los aficionados dieron de esta forma un gran recibimiento a su equipo, al que no dejaron de animar con el grito "Deutschland... Deutschland..." y las lágrimas visibles de miles de ellos.

"Es una experiencia increíble. Como equipo nos alegramos muchos de estar aquí", dijo Lukas Podolski, el mejor jugador juvenil de la justa germana.

El capitán del combinado, Michael Ballack, comentó que se le había olvidado lo que quería decir. "Lo tengo apuntado", aseguró, y llamó al portero Jens Lehmann, quien sacó un escrito de su calceta.

Ambos rieron con la broma con lo que recordaron el famoso papelito en el que Lehmann tenía apuntado cómo patearían los penales los argentinos, que lo llevó a detener todos y conseguir el pasaporte a semifinales para su equipo.

De acuerdo con una entrevista publicada en el diario local Bild, los estadunidenses quieren hacerse de los servicios del técnico Klinsmann a como dé lugar, y para ello ya lograron que dos marcas patrocinen al combinado americano para pagar los 1.8 millones de dólares de su sueldo.

El timonel germano fue severamente criticado en el pasado reciente por vivir en California, Estados Unidos, y entrenar a su equipo en Alemania, aunque este día, pese a los coros de los aficionados que gritaban su nombre, fue insuficiente para que respondiera si cambiará de equipo o permanecerá en Alemania.

Sin duda, otro de los temas que trató este día la prensa alemana fue el retiro del portero Oliver Kahn, quien anunció que no volverá a jugar más en el ámbito internacional.

El veterano de 37 años defendió por última ocasión la playera germana y lo hizo de buena forma al salvar su arco en varias oportunidades, con lo que se ganó la ovación de sus aficionados en el estadio de Stuttgart, en cada una de sus intervenciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.